www.nexotrans.com

Una nueva línea de transporte público enlaza Granollers con el Aeropuerto de Girona-Costa Brava

miércoles 28 de noviembre de 2007, 01:00h

La Consejería de Política Territorial y Obras Públicas ha inaugurado este lunes una nueva línea directa de transporte público por carretera que comunica Granollers (Barcelona) con el Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

La nueva ruta está siendo gestionada por la empresa Barcelona Bus-Sagalés, y con ella la capital del Vallès Oriental dispondrá por primera vez de un servicio público de autobús con llegada directa al aeropuerto de Girona, con seis salidas diarias, tres de ida y tres de vuelta  (repartidas entre la mañana, el mediodía y la tarde), de lunes a domingo, durante todo el año.

Las salidas se realizan desde la estación de autobuses de la avenida del Parc, a las 7:15, 11:45 y 19:30 horas. En cuanto al regreso desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava, los horarios son a las 9:00, 14:30 y 21:00 horas.  El trayecto tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, y el precio es de 8,5 euros  (15 euros  si el trayecto es de ida y vuelta).

Se pretende que la ruta dé servicio a cerca de 1,5 millones de pasajeros este año, con 100 expediciones diarias de ida y vuelta.

Mediante un comunicado, la Generalitat ha explicado que esta iniciativa "pretende dar respuesta a la demanda de movilidad existente y garantizar el acceso con transporte público a puntos estratégicos de especial interés de cualquier parte del territorio".