www.nexotrans.com

MAN Latin America produce 50.000 camiones pesados VW Constellation en menos de cuatro años

martes 08 de septiembre de 2009, 01:00h

MAN Latin America ha batido un nuevo récord, con 50.000 camiones pesados VW Constellation fabricados en menos de cuatro años. El Constellation ya se ofrece en 14 configuraciones distintas, desde las 13 hasta las 45 toneladas. Más de 22.000 unidades se han vendido en 2008, incluyendo 7.000 unidades del modelo 24.250, convirtiéndose en el camión más vendido en Brasil, según datos de la compañía. "Este liderazgo en el mercado es un testimonio indudable de la calidad de nuestros productos", ha dicho Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

El Constellation se vende principalmente en Brasil, pero también en otros mercados en América Latina y África. Las inversiones en la cadena de producción de la planta de Resende (Brasil) y en el establecimiento de la marca sumaron 180 millones de euros entre 2002 y 2007.
 
El Constellation es producido por MAN Latin America  en la planta de Resende por el llamado ‘Consorcio Modular’. En su pionero sistema de producción a escala mundial, varios componentes son entregados y ensamblados por un total de siete proveedores clave, desde chasis y motores hasta cabinas y neumáticos. Estos componentes son ensamblados por los  propios empleados de los proveedores, directamente en la línea de producción. Cerca de 1.500 trabajadores de MAN Latin América monitorean la calidad durante la producción, y son también responsables por el desarrollo del producto, administración, marketing y servicios postventa.