www.nexotrans.com

ADELANTO DE PRODUCTOS

Daimler exhibe en Stuttgart las primicias con las que participará en la feria Busworld 2009

La gama de vehículos expuestos estará formada por 20 autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra

jueves 10 de septiembre de 2009, 01:00h

Daimler acudirá a su cita bienal en Busworld el próximo 16 de octubre con sus mejores cartas: Mientras que MB estrenará el Tourismo RH  y la Sprinter con nueva cadena cinemática, Setra llevará hasta Kortrijk dos primicias mundiales, la ComfortClass 400 y los autobuses S 415 H y S 416 H de la MultiClass 400. Por su parte, la marca de servicios Omniplus presentará los nuevos BusFleet y ServiceCard Premium.

El nuevo Tourismo RH amplía la gama de autocares más vendida en Europa con una ejecución de piso alto para el segmento de lujo en el tráfico suburbano y de viajes. Tanto el Tourismo RH de 12,14 m como el RH M de 12,98 m de longitud se distinguen por su capacidad, con un total de 51 y 55 asientos en el equipamiento de serie.

Otra novedad destacada en el stand de Mercedes-Benz serán los minibuses, equipados ahora con una nueva cadena cinemática que mejora la rentabilidad, el confort y la compatibilidad medioambiental. Los nuevos motores OM 651 (120 kW/163 CV) y OM 642 (140 kW/190 CV) satisfacen tanto las exigencias de homologación Euro 5 como los requisitos para una certificación VEM (vehículo ecológico mejorado). Además de la nueva propulsión y el cambio ECO Gear, el Sprinter Travel 55 y Travel 65 expuestos en Kortrijk incrementan su nivel de seguridad con la luz de freno adaptativa y los retrovisores gran angular calefactados, entre otros.

Por su parte, el Mercedes-Benz Citaro, el autobús urbano más vendido de la historia (con una producción total de 25.000 unidades en diez años) estará presente en la feria belga incluyendo el modelo híbrido eléctrico y la versión absolutamente exenta de emisiones, el Citaro FuelCELL-Hybrid.

Los estrenos mundiales de Setra

Protagonistas destacados del stand de Setra en la feria serán  los nuevos autobuses de piso alto S 415 H y S 416 H de la MultiClass 400, suburbanos que estarán disponibles a partir de marzo de 2010, en versiones de 12 y 13 metros con dos ejes, cuyo pasillo de piso elevado (a una altura de unos 1.040 mm por encima de la calzada) permiten configurar una bodega portaequipajes con una capacidad máxima de 7,9 m³.  Además, la marca presentará la nueva Setra ComfortClass 400, a la que se le han introducido más de 35 novedades, haciendo especial énfasis en el tema de la seguridad. Como ejemplos se pueden mencionar el nuevo Front Collision Guard (FCG), los grupos ópticos dotados de diodos luminosos, un nuevo puesto de conducción con cuadro de instrumentos en 3D, una cámara en el entorno de la puerta trasera o un eje de arrastre con suspensión individual. 
 
Gestión de flotas BusFleet y tarjetas de servicio de Omniplus

Finalmente, la marca de servicios Omniplus de Daimler mostrará su amplia gama de prestaciones, entre ellas dos novedades: el sistema de gestión de flotas BusFleet —el primero desarrollado específicamente para autobuses y autocares— y el concepto de tarjetas de servicio con cobertura escalonada ServiceCard, del que nace la nueva ServiceCard Premium.