www.nexotrans.com

En tan sólo dos meses, 80.000 personas viajan ya con la nueva tarjeta Móbilis de la EMT de Valencia

Desde que entrara en vigor el nuevo formato electrónico de bonobús, se han realizado 170.000 recargas

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:00h

Hace poco más de dos meses, la EMT de Valencia puso en servicio el nuevo formato de bonobús Móbilis. De la tirada inicial de 100.000 tarjetas que EMT sacó a la venta a través de los diversos puntos de venta, ya se han vendido más de 80.000 tarjetas. El 55% de las validaciones ya se realizan con el nuevo formato.

Desde entonces se han realizado un total de 170.000 recargas, contabilizándose, hasta el momento, más de 1,5 millones de viajes con el nuevo formato de bonobús, lo que refleja la gran acogida que está teniendo en la sociedad el nuevo formato del título más usado de EMT, dado las numerosas ventajas que comporta su uso, según informan desde la entidad.

Evitar aglomeraciones a la entrada del autobús, la posibilidad de recargar hasta 30 viajes en un mismo soporte y la posibilidad de recuperar el saldo de la tarjeta, en caso de robo o pérdida, son algunas de las facilidades que reporta el sistema Móbilis.

Otra de las opciones que está teniendo una amplia y positiva repercusión entre los usuarios de EMT Valencia es el poder registrar su tarjeta llamando a un teléfono gratuito. Con ello, no sólo se podrá recuperar el saldo de los viajes cargados y no disfrutados en caso de pérdida o robo, sino que también se devolverán en viajes los dos euros que cuesta el soporte de plástico de la tarjeta, así como la posibilidad de ganar una de las 20 entradas mensuales para Bioparc Valencia. Así pues, la OAC ha registrado hasta el momento cerca de 8.000 tarjetas, obteniendo así importante información sobre los usuarios de la entidad en cuanto a sus hábitos de desplazamientos se refiere, para poder adecuar la oferta en base a éstos.

Tal como está previsto, hasta el próximo 31 de octubre el nuevo bonobús convivirá con su homólogo de cartón, para ofrecer así un período de tiempo progresivo de adaptación a la nueva tarjeta Móbilis. Desde ese momento, y sólo hasta el 31 de diciembre, los ciudadanos podrán canjear sus cartones usados y el saldo restante al adquirir las nuevas tarjetas de bonobús.

Más servicios

Dichas tarjetas Móbilis, que desde principios del pasado mes de julio se pueden adquirir en estancos, kioscos y tiendas OpenCor de la ciudad en tres colores distintos, ofrecen amplias opciones para conocer de forma fácil y cómoda el saldo de viajes que les queda en sus tarjetas, despejando con ello uno de las principales "incógnitas" de los usuarios. Así, pueden conocer el número de viajes que les queda en los propios puntos de venta, en las validadoras al acceder al autobús, personándose en la Oficina de Atención al Cliente (OAC), así como a través de la página web corporativa, un mensaje de texto, en el teléfono 96.315.85.15, o bien, mediante móvil y PDA con acceso a internet: movil.emtvalencia.es.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, se ha mostrado "plenamente satisfecho, pues más del 51% de nuestros usuarios ya se mueven con el nuevo bonobús, el título estrella de EMT con el que cada año se registran más de 40 millones de viajes. Esta nueva forma de viajar es tan ventajosa para el usuario como para la entidad, dado que amplia información que reporta a EMT, permite conocer sus necesidades y reajustar la oferta con el fin de ofrecer un servicio público de calidad que de respuesta a sus conductas de desplazamiento".