www.nexotrans.com

NUEVAS TECNOLOGIAS

Los empleados de H. Sanz reciclan sus conocimentos tecnológicos gracias a un nuevo sistema de gestión

FlowPro actualizará el reciclaje de toda la plantilla en trazabilidad, gestión de almacén y mercancías

martes 15 de septiembre de 2009, 01:00h

El operador logístico español H. Sanz está ultimando la puesta a punto del sistema FlowPro, un novedoso sistema de gestión integral de la compañía que ha supuesto, de hecho, la formación de toda la plantilla en las últimas tecnologías de trazabilidad, gestión de almacén y mercancías así como administrativa.

Hasta ahora, los diferentes departamentos de la compañía logística madrileña utilizaban diversas herramientas informáticas que arrojaban una serie de datos comunes. Gracias a FlowPro, toda la operativa será fácilmente accesible por todos los departamentos vía intranet, así como para los clientes a través de Internet.

"Este avance en la gestión de nuestro trabajo", explica Fernando Sanz, director general del operador logístico, "supone dar un paso más en uno de los puntos fuertes históricos de H. Sanz: la formación de nuestros trabajadores".

La implantación del sistema de gestión integral FlowPro en H. Sanz ha sido gradual. En un primer momento se han desarrollado los sistemas de gestión administrativa y la información a cliente y actualmente se está finalizando con el control de ubicaciones en almacén. Esas fases de implantación también han determinado la formación de los trabajadores por departamentos.

"La formación profesional continua es una necesidad en nuestro sector", confirma Fernando Sanz, puesto que "sin ella no podríamos trabajar con los últimos sistemas tecnológicos ni ofrecer a nuestros clientes servicios ahora tan habituales y demandados como son las notificaciones de llegada de mercancía vía Internet o el seguimiento de la mercancía al momento".

Sobre H. Sanz

H. Sanz inició su andadura en 1973. Nació como una empresa de reparto que centraba sus operaciones en el sector de la droguería. Sin embargo, tras más de tres décadas, la compañía ha ampliado y diversificado sus actividades y servicios, convirtiéndose en un proveedor de soluciones logísticas. H. Sanz cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y la medioambiental 14001. Recientemente el operador ha dirigido sus actividades hacia el mercado portugués con el fin de abarcar toda la Península Ibérica.