www.nexotrans.com

El pleno del Congreso de los Diputados rechazó la reprobación de Magdalena Álvarez por tres votos

jueves 29 de noviembre de 2007, 01:00h

La Mesa del Congreso ha corregido el primer recuento de la votación sobre el cese de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, determinando que el PSOE evitó la reprobación por tres votos en lugar de los cinco que se anunciaron inicialmente.

La moción de reprobación contra Magdalena Álvarez, a raíz de los problemas con las obras del AVE en Cataluña, fue rechazada por 173 votos, frente a los 170 a favor. Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV), el grupo que presentó la petición del cese de funciones de la ministra, fue apoyado por el Partido Popular (PP), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia i Unió (CiU). La opción contraria estuvo representada por los diputados socialistas, los del Partido Nacionalista Vasco (PNV), dos diputados de Bloque Nacionalista Galego (BNG), Román Rodríguez de Nueva Canarias, y el ex diputado del PP Joaquín Calomarde, que fue criticado por los que fueron sus compañeros de filas. A la votación en la Cámara Baja sólo faltaron siete diputados.

"Agradezco mucho a todos los que me han apoyado", fueron las escuetas declaraciones de la ministra -que llegó tarde a la sesión- al momento de despedirse.

Poco antes de la votación, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció que el próximo sábado 1 de diciembre se reabrirán al tráfico las líneas ferroviarias de cercanías de Barcelona C-2, C-7 y C-10, cortadas por los problemas en las obras del AVE, "si no hay ningún inconveniente".