www.nexotrans.com

España luchará por el título de ‘International Champion’ de conductores profesionales de carretillas

El equipo español viajará a finales de septiembre a Alemania para participar en el popular campeonato

miércoles 16 de septiembre de 2009, 01:00h

Los vigentes campeones nacionales Ramón Gutiérrez, Josep Llobera y Jordi Pau Bellmunt participarán los próximos 25 y 26 de septiembre en la tercera edición de los ‘International Championships’ del campeonato de conductores profesionales que organiza Linde Material Handling y que se celebrará en Aschaffenburgo (Alemania).

Nueve países enviarán a sus tres mejores conductores de carretillas a esta competición internacional: España, Países Bajos, República Checa, Austria, Suecia, Suiza, Inglaterra y Bélgica retarán este año a Alemania, ganadora de la anterior edición. En el marco de la final del Campeonato Alemán de Conductores Profesionales de Carretillas, los equipos nacionales se enfrentarán entre ellos, para demostrar, mediante una calificación propia, cuál es la mejor ‘nación carretillera’ de Europa.

Aschaffenburgo es considerada la “metrópolis” del deporte de carretillas. Será ya por cuarta vez que se celebra en esta ciudad alemana la final del campeonato de conductores de carretillas. Desde el año 2005, en Alemania han participado más de 6.500 conductores en este extraordinario torneo. Más de 14.000 espectadores siguieron con especial atención la final del 2008 en la Schlossplatz (Plaza del Castillo) de Aschaffenburgo. El único requisito para participar en este certamen es el de disponer de un carné de carretillero  autorizado, por lo demás, sólo cuenta la experiencia, la destreza y la rapidez.

Pero no es sólo en Alemania donde la competición de conductores profesionales goza de gran popularidad. Desde hace más de una década, en muchos otros países como por ejemplo España, se vienen disputando campeonatos nacionales de conducción de carretillas.

Concretamente la empresa leridana A. Miquel, que representa la marca Linde como concesionario exclusivo en las  provincias de Lérida y Tarragona, organizó esta primavera en el marco de la Fira de Sant Josep 2009,  por duodécimo año consecutivo, el concurso de conductores profesionales de carretillas elevadoras. Esta competición, única en España, se ha convertido actualmente en un referente y uno de los actos con más participantes y expectación de la mencionada feria del serctor agrícola y ganadero catalán.

Objetivos

Uno de los objetivos más importantes de la competición alemana es sensibilizar a las personas sobre los aspectos profesionales y de seguridad relacionados con la conducción de carretillas. Otro objetivo del StaplerCup consiste en sacar de la sombra al grupo profesional de los carretilleros, que está formado por más de 350.000 personas y constituye uno de los pilares fundamentales del sector logístico. El campeonato les ofrece la oportunidad de presentar sus habilidades profesionales ante el público en general.