www.nexotrans.com

Barloworld Logistics nombra a Javier Siles nuevo director general de la compañía en la Península Ibérica

Entre sus objetivos, la puesta en marcha de nuevas soluciones al conjunto de la cadena de suministro

miércoles 16 de septiembre de 2009, 01:00h

Barloworld Logistics ha nombrado a Javier Siles nuevo director general de la compañía en la Península Ibérica. Natural de Valencia, de 48 años de edad, Siles es licenciado en Ciencias Náuticas en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona y Master MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y de Negocio Energético por el Instituto Español de Energía.

Javier Siles cuenta con una dilatada experiencia en los sectores de la logística y la energía, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En 1990 inicia sus actividades en la compañía Mobil Oil, como delegado de Ventas de la Zona de Valencia para el negocio de lubricante. En este área desarrolla para la compañía distintos cargos directivos como coordinador de Grandes Cuentas o jefe de Ventas a Hipermercados y Marcas Propias para Portugal y España. Posteriormente, en el año 1997 es nombrado jefe de Ventas a Concesionarios de Automóviles e Importadores para España y Portugal, tras la joint-venture alcanzada el año anterior entre Mobil Oil y BP. 

Javier Siles pasa a ocupar en 1999 el puesto de jefe de Marketing en España y Portugal, para las marcas de lubricantes Mobil y BP y Castrol y en 2004 alcanza el cargo de jefe de Comunicación Interna del Sur de Europa en BP Negocio de Lubricantes. Tras más de 15 años de experiencia  en el sector energético, Siles da el salto al mundo de la logística en 2006 en calidad de director de Ventas de la División de Soluciones de Barloworld Logistics, empresa en la que un año después es nombrado director de Recursos Humanos, puesto que ocupa hasta su reciente nombramiento.

Desde su actual puesto como director general de la compañía, Javier Siles tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de proyectos orientados a ofrecer nuevas soluciones al conjunto de la cadena de suministro, que proporcionen más valor añadido a las demandas de los clientes, así como fortalecer el conjunto de actividades de la empresa en España y Portugal.

Barloworld Logistics cuenta en el conjunto de la Península Ibérica con instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Benavente, Tenerife, Las Palmas y Barcelona, en España; y en Lisboa, Oporto y Leiria en Portugal. En total, la compañía cuenta una superficie de almacenaje cercana a los 300.000 metros cuadrados. En el ejercicio 2008 alcanzó una facturación de 54,2 millones de euros.