www.nexotrans.com

La tercera escala semanal entre Santander y el puerto belga de Zeebrugge ya es una realidad

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

El Puerto de Santander dio por inaugurada una nueva escala semanal Santander-Zeebrugge, la tercera desde que esta línea, operada por UECC, comenzara a funcionar el pasado mes de mayo. Esto supone un incremento notable de los camiones transportados entre ambos puntos.

Tanto la naviera como el Puerto de Santander presentaron la oferta a los cerca de 40 clientes que visitaron las instalaciones portuarias para interesarse por esta nueva opción de movimiento de mercancías. De momento, esta ruta con sus tres escalas semanales actuales supone 150 escalas anuales en cada puerto, con un volumen estimado de tráfico de 15.750 remolques. Si se cumple el objetivo de llegar a las cinco escalas semanales, como pretende UECC, se conseguirían unos 105 remolques por escala.

Esta nueva línea con el puerto belga fue especialmente ideada para ofrecer un servicio puerta a puerta que conecte los tráficos con origen en la Península Ibérica y con destino Escandinavia y el Báltico, aunque podría ampliarse a otras rutas.

El proyecto de establecimiento de un servicio marítimo regular tipo ro-ro entre el Puerto de Santander y un puerto centroeuropeo estratégico como Zeebrugge, ha llegado a materializarse después de un año de trabajo coordinado entre varias entidades de diversos sectores y países, lideradas por la actuación de la APS orientada a facilitar la conjunción de todas las partes implicadas, para conseguir un objetivo común en beneficio de Cantabria, su tejido industrial y su Puerto principal.

Considerada una iniciativa de transporte competitiva para todos aquellos puntos geográficos beneficiados por la posición de ambos Puertos, el sistema es aplicable a orígenes y destinos que no necesitan necesariamente estar cerca de uno de los dos puntos de embarque, sino en una ubicación favorable a cada extremo del arco atlántico realizado.