www.nexotrans.com

Transaval no cobrará gastos de estudio en operaciones que se beneficien del Plan Vive del Gobierno

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

Fenebús y Transaval han llegado a un acuerdo para que los asociados a ambas entidades puedan acceder a las ayudas del Plan Vive para autobuses y autocares con las máximas facilidades y el menor coste de aval posible. Así, la sociedad de garantía recíproca no cobrará gastos de estudio o apertura en las operaciones sujetas al plan.

Ante las dificultades financieras que soportan las pequeñas y medianas empresas y la falta de financiación para las inversiones de renovación de flota, Transaval quiere respaldar al sector del transporte de viajeros. Desde Transaval aseguran que "con el aval solidario que concede, el empresario obtiene la financiación que necesita". Así, el transportista accede a la financiación en las condiciones del Plan Vive, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en éste.

Transaval, sociedad fundada por Fenebús con el nombre de Busaval, lleva más de 25 años facilitando la renovación de flota a los asociados que puedan necesitar una garantía adicional para obtener financiación.