www.nexotrans.com

Blanco se reunirá con el consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño para tratar de los Bus-Vao

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto reunirse próximamente con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, para acelerar la puesta en marcha de los proyectos de las plataformas Bus-Vao en todas las carreteras de entrada a la capital.

Esta es una de las peticiones históricas del Gobierno regional. La intención de mantener un próximo encuentro ha sido adelantada por el propio ministro en una entrevista mantenida en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "desde el Gobierno central se quiere acelerar estos proyectos porque hay que apostar por el transporte sostenible que, a su vez se traduce en generar también las condiciones para poder circular mejor y favorecer la accesibilidad y movilidad a las ciudades".

Blanco ha añadido que "en Madrid tenemos ambiciosos proyectos que hemos compartido dentro de las prioridades establecidas con la Comunidad para favorecer este modo de transporte". La reunión con el consejero Echeverría, servirá, según el ministro de Fomento "para fijar las prioridades para ver dónde acentuamos la inversión inicial".

Blanco ha reconocido sentirse "muy satisfecho" con la colaboración y concertación con los gobiernos autonómicos y "singularmente con la Comunidad de Madrid". Respecto a la buena sintonía entre las dos administraciones, el titular de Fomento ha dado a entender que forma parte de su día a día puesto que la planificación de la inversión pública en materia de infraestructuras "trasciende a un Gobierno y a un ministro y, por tanto, son necesarios ámbitos de concertación y acuerdo". Blanco se ha comprometido a mantener la buena sintonía. "Me voy a esforzar porque este clima de concertación y de acuerdo que creo que es positivo para los ciudadanos madrileños sea el común denominador a lo largo de mi mandato como ministro», añadió.