www.nexotrans.com

La gama T5 de Volkswagen se presenta en la IAA de Frankfurt, con nuevos motores y el ESP de serie

Nuevos TDI Common-Rail que reducen claramente el consumo, la tasa de emisiones y los costes

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

Con el estreno mundial del Multivan y del California en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se está celebrando en Frankfurt, una nueva generación de los modelos de éxito de la gama T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales llega a las carreteras, con una imagen exterior remozada.

La nueva generación ha sido perfeccionada, caracterizándose ahora por ofrecer unas tasas de emisiones más bajas, además de ser más eficiente, económica, confortable, elegante, segura e inteligente. Con el comienzo del Salón IAA se inicia también la venta anticipada de las cuatro versiones básicas.

La carrocería ha sido desarrollada según el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Sobre todo el frontal presenta rasgos aún más desenvueltos. Este modelo, denominado internamente T5, ha dado un gran paso hacia delante en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, con sus motores: los nuevos TDI disponen ahora del sistema de inyección directa Common-Rail siendo mucho más ahorradores y extremadamente silenciosos. Con los nuevos TDI se reducen las tasas de consumo hasta 1,9 litros y las emisiones de CO2 en 52 g/km, aparte de que todos los ellos cumplen con la norma de emisiones Euro 5.

Por primera vez en este segmento, se ofrece también opcionalmente el cambio automático DSG de siete velocidades. Otra de las opciones es el nuevo sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion) que posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá a finales de año una versión 4Motion que podrá combinarse con el cambio automático DSG.

Mayor seguridad

La seguridad ha mejorado notablemente al equiparse de serie el asistente para arranque en pendientes, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente de las luces de freno (indicador del freno de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia para el conductor. El sistema Servotronic, de nuevo diseño, pone a disposición una precisión de dirección notablemente perfeccionada.

El interior ofrece novedades en los instrumentos, el volante, los sistemas de radio/navegación y en los materiales textiles de nuevo diseño, así como una mayor perfección ergonómica.

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common-Rail, se establecen nuevos estándares tanto en ahorro como en respeto al medio ambiente. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con 84, 102 CV, 140 y 180 CV de potencia. El motor de 140 CV es propulsado por un turbocompresor de geometría variable, mientras que la versión de 180 CV utiliza una sobrealimentación biturbo regulada de doble fase.