www.nexotrans.com

Finlandia establece nuevas normas limitativas para las operaciones de cabotaje en su territorio

El país recoge esencialmente la regulación que la propia Comisión Europea pretende establecer, aún no aprobada

martes 22 de septiembre de 2009, 01:00h

Con fecha de 7 de agosto de 2009 el Gobierno de Finlandia ha  aprobado la nueva reglamentación que regula y limita la realización de operaciones de transporte de cabotaje en su territorio, ha informado Fenadismer, que adelanta su participación en el Salón Vehículo y Combustible Alternativo.

Finlandia es un nuevo país de la Unión Europea que se suma al conjunto de los que han establecido normas nacionales para regular el transporte de cabotaje, en concreto en lo que respecta a su carácter "temporal" y al número de operaciones permitidas. Finlandia, como la mayor parte de los países de la UE que han optado por establecer estas limitaciones mediante normativa nacional, recoge esencialmente la regulación que la propia Comisión Europea pretende establecer y que, hasta la fecha, no ha sido definitivamente aprobada.

En este sentido, el Gobierno de Finlandia establece que la realización de operaciones de cabotaje dentro de su territorio estará sometido a las siguientes reglas:
- Sólo se permitirán la realización de cabotaje cuando éste sea consecuencia inmediata, esto es, tenga carácter consecutivo, a un transporte internacional.
- Únicamente se permitirán un máximo de tres operaciones de cabotaje.
- Los servicios de cabotaje que cumplan las anteriores condiciones habrán de efectuarse en los siete días siguientes a la descarga del transporte internacional.

Esta regulación, que será detallada a lo largo de los próximos meses, especialmente en lo que respecta a la prueba de la realización del transporte internacional y de los sucesivos transportes de cabotaje, resulta de plena aplicación desde el pasado 14 de agosto.

Cita en Valladolid

Además, Fenadismer forma parte del Club de Aliados del Salón Vehículo y Combustible Alternativo, un novedoso certamen que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de noviembre de 2009. "Estaremos presentes en la Feria con stand como asociación y estamos convencidos de que la participación en ese foro es realmente interesante, por el magnífico nivel de las jornadas técnicas, la presencia de fabricantes y, en general, porque permitirá entablar contacto con numerosos profesionales de nuestro Sector", señalan desde la federación. Durante la celebración del salón se desarrollará de forma paralela un programa de jornadas técnicas, organizadas en cuatro bloques principales: 1) vehículos híbridos y eléctricos; 2) vehículos de GLP y gas natural; 3) los biocarburantes en el sector transporte; y 4) los carburantes sintéticos, hidrógeno.