www.nexotrans.com

ViaMichelin amplía la oferta de sus itinerarios ‘online’, reforzando la seguridad para los conductores

La compañía ha integrado nuevos parámetros geográficos y geométricos en todos sus cálculos de itinerarios

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:00h

Tras meses trabajando en la optimización del cálculo de itinerarios de su página web, la filial del Grupo Michelin lanzado una amplia variedad de itinerarios más completos y seguros para los conductores. Los equipos de informática internos se han centrado en integrar diferentes datos sobre el estado de las carreteras de  todos los países en sus cálculos de itinerarios.

Estos datos son:

- Datos de altitud (en forma de modelo digital del terreno), que permiten detectar las pendientes peligrosas, por su porcentaje de desnivel o por su longitud. A partir de ahora, se tendrán también en cuenta estos datos para la determinación del mejor itinerario y, de aquí a finales de año, esta integración permitirá mejorar el cálculo del consumo de combustible y proponer una opción de itinerario con la que se puedan evitar los puertos.

- ViaMichelin también ha utilizado la geometría de tramos para detectar las curvas y sucesiones de curvas potencialmente peligrosas, considerando la velocidad ‘tipo’ de la carretera. Esta información acerca de la sinuosidad de la carretera ya se tiene en cuenta para calcular el mejor itinerario.

- En todas las hojas de ruta aparecerán mencionados los límites de velocidad excepcionales, cuando éstos se sitúan muy por debajo de los límites legales.

La inclusión de toda esta información de seguridad hay que solicitarla previamente, a través de la opción ‘Mostrar la Información de Seguridad en este Trayecto’ de la web.

De esta manera, cualquier internauta que prepare un itinerario en www.viamichelin.es verá en su hoja de ruta estos nuevos programas relativos al estado de la carretera y la seguridad: ‘Sucesión de Curvas en 7 Km’, ‘Pendiente Peligrosa en 1,4 Km’, ‘Velocidad Limitada a 30 Km/h’, etc. Esta información aparece también resumida en una ventana desplegable.

Áreas de servicio localizadas geográficamente

ViaMichelin ha localizado geográficamente los itinerarios de las áreas de servicio en toda Europa para facilitar las paradas que los conductores deben realizar cada dos horas de conducción. Para poder acceder a esta aplicación, basta con pinchar en el menú ‘Extras’ y marcar la opción ‘Áreas de Servicio’. De esta forma los usuarios podrán prever las paradas que tienen que hacer a lo largo de la ruta.