www.nexotrans.com

Murcia recurre al teatro para fomentar el uso del transporte público entre los escolares de la Región

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Con motivo de la ‘Semana de la movilidad europea’, la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia organizó un programa de actividades didácticas con el objetivo de acercar a miles de niños de la Región las posibilidades que les ofrece el transporte público regional.

Entre las diferentes actividades organizadas, que se prolongarán a lo largo de los próximos meses, destaca la representación de la obra de teatro infantil ‘El autobús’, que da a conocer a los más pequeños las ventajas de este medio de transporte y las normas de seguridad que hay que seguir.

La representación, a través de diferentes personajes (estudiantes, maestros, excursionistas, obreros, amas de casa, etc.), canciones y diálogos, contribuye a concienciar a los más pequeños sobre los beneficios del transporte público frente al vehículo privado, como la reducción de emisiones contaminantes, la disminución de la congestión de las ciudades y el ahorro económico y energético.

La obra se estrena mañana en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Posteriormente, con la colaboración de los ayuntamientos, se representarán un total de 20 funciones en los municipios de la Región, "con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños posible, ya que ellos son los auténticos protagonistas de la representación teatral", indicó el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén.