www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento licita obras de alta velocidad y carreteras para Galicia por 410,6 millones de euros

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

La intención es clara: impulsar la alta velocidad ferroviaria a Galicia mediante la licitación —a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)— de los tramos Cernadilla-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo (correspondientes al Zamora-Lubián) por cerca de 300 millones de euros.

Además de los avances en la línea de alta velocidad ferroviaria en el tramo Zamora-Lubián, Fomento también ha sacado a concurso hoy las obras del tramo Palas de Rei-Guntín de la Autovía A-54 (Lugo Santiago) con un presupuesto de más de 83 millones de euros. Además, el Gobierno también ha licitado por 21 millones las obras de la Variante de Padrón (A Coruña) en la carretera N-550 y por 8 millones de euros la construcción del Enlace de A Barrela (Lugo) en la Autovía A-56 (Ourense-Lugo).

Estas actuaciones forman parte de los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, José Blanco, tras la reunión mantenida el pasado mes de junio con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.