www.nexotrans.com

Las nuevas instalaciones logísticas de Rhenus Logistics contribuyen a dinamizar el Puerto de Las Palmas

Los 7.643 m2 inaugurados a finales de junio por la compañía han marcado la ampliación de la zona logística

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Las nuevas instalaciones de Rhenus Logistics en el Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, han supuesto una dinamización de la actividad en el entorno, en apenas dos meses, y un aumento en la capacidad de servicios logísticos para las empresas que utilizan esta infraestructura.

El Puerto de Las Palmas es la puerta de entrada para muchas mercancías con destino a las islas y también de escala para muchas otras con destino tanto África como América. Por ello, los 7.643 metros cuadrados de instalaciones de Rhenus Logistics inaugurados a finales del mes de junio han supuesto la estrella de la ampliación de la zona logística del puerto, junto al área Franca. Desde esta localización, Rhenus Logistics ha multiplicado no sólo la capacidad de almacenaje para las empresas que operan en el puerto, sino también para la consolidación y preparación de mercancías según las necesidades de los clientes.

El centro logístico de Rhenus Logistics en el Puerto de la Luz cuenta con una nave de operaciones y tránsitos de 2.018 metros cuadrados. A través de sus ocho muelles de carga y descarga para trailers y otros 12 muelles para camiones y furgonetas de reparto se gestiona la operativa más tensa del día a día. Junto a esta nave se encuentra la de almacenamiento y logística, de 4.133 metros cuadrados y 10 líneas de estanterías de almacenamiento con capacidad hasta para 6.000 palés. El cerebro de la instalación se localiza en dos plantas y 1.492 metros cuadrados de oficinas y administración.

Con más de cinco millones de euros de inversión y una plantilla directa de 60 personas, el centro logístico de Rhenus Logistics en el puerto es una de las instalaciones claves del grupo no sólo a nivel nacional, sino también internacional, puesto que es una de las 30 más importantes a nivel mundial. Supone, de hecho, una apuesta por las Islas Canarias y a favor de la generación de empleo y negocio.

Actualmente, el puerto de Las Palmas está en plena fase de crecimiento y evolución. Junto a las obras en el dique de la Esfinge se está prolongando el muelle León y Castillo, que junto a su cierre y la creación de una explanada anexa será la llave para la ampliación de la terminal de contenedores por parte de la Autoridad Portuaria.

Es por ello que desde el Grupo Rhenus se espera que los volúmenes de carga que se gestionan en el puerto, que en 2008 alcanzaron los 20 millones de toneladas, crezcan de forma continuada y necesiten de instalaciones como las que ya tiene la compañía en funcionamiento en la zona.

Primer puerto canario

El Puerto de las Palmas es el primero del archipiélago canaria en cuanto a volumen de pasajeros y mercancías, además de encabezar la lista de puertos del Atlántico medio  y de África occidental y el de mayor tránsito entre Europa, África y América.