www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle presenta los resultados económicos del primer semestre de 2009

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Norbert Dentressangle ha publicado los resultados económicos del Grupo del primer semestre de 2009. La cifra de ventas semestral alcanzó los 1.347 millones de euros, lo que supone un retroceso del 13.1% con respecto al mismo período del año anterior. Analizando la evolución desde principios de año, se evidencia una mejora de los resultados entre el primer y segundo trimestre y una buena eficacia operacional.

François Bertreau, presidente del Ejecutivo, ha declarado que "en una coyuntura especialmente deteriorada, el Grupo Norbert Dentressangle ha demostrado su gran reactividad para limitar los efectos de la baja actividad de nuestros clientes sobre la cifra de negocios y rentabilidad. La fuerte movilización de todos los empleados ha permitido conservar un buen dinamismo comercial y una gran calidad de servicio, adaptando rápidamente los medios al volumen de negocio, lo que nos permite afrontar la segunda parte del año con confianza".

Por divisiones, la actividad de Transporte registró una cifra de negocios de 743 millones de euros en el primer semestre de 2009, que se traduce en un crecimiento negativo del 18.1% con respecto al mismo periodo de 2008. La división de Logística, menos sensible a las variaciones de la economía, ha situado su cifra de ventas en 605 millones de euros entre enero y junio de este año, presentado un ligero descenso cifrado en 6.2%, con respecto a los seis primeros meses de 2008.