www.nexotrans.com

La política de eficiencia energética de Luís Simôes le permite reducir su consumo de combustible un 2,3%

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

El Proyecto Eco-Driving, iniciado en 2008 con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética, ha permitido a la empresa de transporte de mercancías Luís Simôes una disminución de 1.4 kg en emisiones contaminantes y de dióxido de carbono, fruto de una reducción del consumo medio de su flota del 2,3% en 2008.

Esto ha supuesto un ahorro de 509.798 litros de combustible, es decir, 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que en términos económicos se traduce en un ahorro de 451.449 euros.

El Proyecto Eco-Driving centró su trabajo en tres ámbitos: la formación de sus conductores, el desarrollo de aplicaciones y el equipamiento para el control de resultados y corrección de desvíos de combustible.

800 conductores participaron en reuniones formativas donde se explicaban estilos de conducción eficientes, así como la utilización racional de las cajas de velocidades automatizadas o el cálculo medio de consumo de combustible. Además, se instalaron sistemas anti-fuga en los depósitos de gasóleo, se modernizaron los vehículos y se colocaron motores Euro V. Todo ello ha supuesto una inversión por parte de la compañía de 4,5 millones de euros.