www.nexotrans.com

NUEVOS SERVICIOS

Arasur cierra la venta de dos parcelas para la instalación de la ITV de Miranda de Ebro en el parque logístico

La estación de ITV, que Atisae prevé activar en 2010, complementará la Zona de Servicios de Arasur

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Araba Logística y Atisae han llegado a un acuerdo mediante el cual esta última ha adquirido dos parcelas en el parque logístico Arasur, con una superficie total de 10.900 m2, destinados a la instalación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos de Miranda de Ebro, que actualmente se encuentra en el polígono industrial de Bayas.

Atisae prevé construir en el espacio adquirido en Arasur una estación para ITV con cuatro líneas de inspección y con una capacidad conjunta de hasta 60.000 vehículos/año, 25.000 de los cuales serían vehículos pesados. Atisae, que realiza esta apuesta en Arasur debido a su estratégica ubicación, prevé que la nueva estación de ITV pueda estar en funcionamiento durante el año 2010. La compañía, especialista en controles reglamentarios, también prevé ofrecer servicios de certificación de mercancías peligrosas y perecederas en sus nuevas instalaciones del parque logístico.

La nueva estación complementará el desarrollo de la Zona de Servicios de Arasur, con el objetivo de ofrecer una oferta de servicios de calidad a todos los usuarios, así como a los más de 24.000 transportistas que circulan a diario por la carretera nacional A-1 (Madrid-Irún) y las autopistas AP-1 y AP-68, que conectan Arasur con las principales capitales españolas y europeas.

Se prevé, asimismo, que en el futuro se pueda completar esta Zona de Servicios con la inclusión de talleres de reparación que supongan un servicio de valor añadido para todos los usuarios del parque, y específicamente para los clientes del servicio de ITV que precisen recambios y reparaciones para sus vehículos.

Excelente ubicación

El complejo logístico de Arasur está ubicado en una zona privilegiada que se encuentra en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao- Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesada por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conectan con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el aeropuerto de Vitoria, situado a sólo 25 kilómetros de la plataforma.

Araba Logística S.A. es la sociedad que construye, promueve y explota Arasur y sus principales accionistas son Abertis Logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%; Caja Vital Kutxa como socio financiero con un 43,98%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%; la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.