www.nexotrans.com

El grupo Continental adelanta en la IAA el concepto ‘Simplify your drive’ y un sistema de red de gran alcance

La división de Interior del grupo apuesta por la facilidad de uso, la creación de redes y la optimización de los costes

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

Aspecto fundamentales hoy en día, tales como los desarrollos logrados para una movilidad individual, reducción de emisiones, seguridad en los vehículos y comodidad en la conducción no sólo son tratados como ideas en Continental, sino que de cara al próximo año empezarán a ser efectivos. Ejemplo de ello son el concepto ‘Simplify your drive’ y el acuerdo de colaboración con Better Place, proveedor de servicios para vehículos eléctricos.

El concepto ‘Simplify your drive’, desarrollado por la División de Interior y en colaboración con otras divisiones, permitirá utilizar diferentes perfiles configurados en el vehículo con el fin de simplificar su funcionamiento y ahorrar combustible. Esto significa que el conductor podrá disponer de tres tipos de perfiles en un sólo vehículo dependiendo de las circunstancias de la carretera y del modo de conducción que se quiera llevar: Eco, Sport o Comfort.

Sólo presionando un botón, el conductor podrá cambiar fácilmente de perfiles por lo que no supondrá ninguna distracción, cumpliendo por lo tanto con una de las principales premisas del grupo.

También supone ventajas tanto a los fabricantes como a los usuarios. De cara a los fabricantes con un sólo modelo de vehículo se podrá disponer de más posibilidades y llegar a más tipos de conductores y satisfacer las demandas y requisitos de los clientes. Los fabricantes estarán capacitados para establecer a cada uno de los perfiles sus correspondientes características específicas; por ejemplo, si el perfil es el de un coche deportivo las funciones estarán predeterminadas para conseguir una mayor agilidad y tracción. Si se ha seleccionado comfort, tanto la suspensión del aire como la velocidad de crucero irán encaminadas a conseguir un mayor confort, y por último si lo que se quiere es ECO todo está establecido para conseguir un menor consumo de combustible y ahorro de energía: velocidad, restricciones, incluso el navegador puede calcular la ruta que suponga un menor consumo.

Red de gran alcance

Otro de los conceptos presentados es el desarrollo para la empresa Better Place, de un sistema de red de gran alcance. Continental ha firmado un acuerdo para desarrollar potentes sistemas de red para la plataforma de servicios de vehículos eléctricos de Better Place. El sistema de Continental proporciona al software del vehículo la ayuda necesaria para que los conductores de este tipo de vehículos sepan dónde y cuándo recargar, puedan comunicarse con la red de Better Place y dispongan de actualizaciones constantes y cartografía de puntos de recarga de energía sin tener que renunciar al placer de conducir.

Ambos proyectos comenzarán a desarrollarse el próximo año y se sitúan dentro de la estrategia de la división de Interior cuyo lema es ‘Always On’; conductores y pasajeros deben tener disponible toda la información necesaria en cualquier momento y estar conectados con el exterior. De la misma forma, los conductores tendrán un control más completo del vehículo.

Todas la soluciones de Interior son un componente integral de la visión principal de Continental: cero emisiones y cero accidentes.