www.nexotrans.com

Satisfacción en Hyster por los resultados obtenidos por su modelo de carretilla J1.6 XNT

Un equipo de expertos y profesionales holandeses ha emitido un informe positivo del vehículo

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

La nueva Hyster J1.6XNT ha sido puesta a prueba por un equipo de expertos y profesionales externos e independientes. Esta carretilla eléctrica contrapesada de tres ruedas y tracción a las ruedas delanteras, distribuida en España por el Grupo Alfaland, ha obtenido unos resultados muy óptimos.

El informe de las pruebas realizadas destaca que "el diseño tan compacto de la carretilla es increíblemente inteligente". La carretilla analizada fue diseñada por los ingenieros con la premisa de que fuera muy compacta para conseguir la máxima maniobrabilidad en espacios reducidos. Esto podría condicionar la ergonomía del operario, sin embargo, según destacan los expertos de la publicación holandesa especializada ‘Transport + Opslag’, "a pesar de sus dimensiones tan compactas, posee una gran cantidad de espacio para las piernas". Además, "también queda patente que el confort del conductor es de gran importancia en el diseño global con detalles tales como el tejadillo protector curvado, que ofrece más espacio para los hombros para poder subir a la carretilla de forma más rápida y confortable".

Desde la marca informan de que en el diseño de la Hyster J1.6XNT se tuvo en cuenta la relación entre confort del operario y productividad. Por ello se colocó el display de control de la máquina en la esquina superior derecha del compartimento del conductor, con lo que se deja así libre su campo de visión y se hace más compacta la columna de dirección, proporcionando un espacio adicional. Este punto se destaca en la prueba añadiendo que "hay espacio suficiente para ajustar la posición del asiento y, con el uso del mando de conducción trasera y su bocina integrada, se reduce la tensión que afecta al cuello y la espalda del operario cuando conduce marcha atrás".

La nueva carretilla elevadora eléctrica de Hyster también tiene numerosos y útiles compartimentos de almacenamiento junto al conductor en donde éste puede colocar tablas portapapeles, bolígrafos y bebidas. Incluso el salpicadero equipa un conector eléctrico de 12V, muy útil para montar equipos como terminales RF, escáneres o teléfonos móviles. De esta manera, el operario tiene a mano todo aquello que puede necesitar para realizar su trabajo de manera eficaz.

Visibilidad

Uno de los puntos importantes que han centrado las pruebas ha sido la visibilidad. El informe final indica que, en la Hyster J1.6XNT, "los que ven el mástil por primera vez no pueden creer que se trate de uno de tres etapas… la ventana del mástil es muy grande". Este diseño significa que la nueva carretilla elevadora de Hyster ofrece una visibilidad excelente de las puntas de las horquillas. A ello se suma que todas las funciones del mástil y los controles direccionales de la carretilla se realizan por medio de minipalancas localizadas en el reposabrazos. La prueba destaca que el diseño ergonómico del control para los cambios de sentido "está bien concebido, ya que puede controlarse simplemente con el dedo pulgar".