www.nexotrans.com

Dunlop presenta sus nuevos neumáticos urbanos SP472 City, para autobuses y vehículos municipales

Mejora en tracción, frenado invernal y kilometraje en comparación con su predecesor, el SP 531 City

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

Dunlop acaba de presentar el SP472 City, diseñado para actividades en áreas urbanas. Creado específicamente para autobuses, camiones de basura, de bomberos, vehículos de barrenderos y otros vehículos que operan en las ciudades, el SP472 City cuenta con un diseño que lo convierte en ideal para todas las estaciones del año.

Con un rendimiento mejorado en tracción y frenado invernal, comparado con su predecesor, su kilometraje también es mejor que el ofrecido por el SP531 City.

Los vehículos municipales actuales tienen que soportar frecuentes paradas y arranques así como fricciones con los bordillos de las aceras, trabajando con todo tipo de condiciones climáticas y ofreciendo altos niveles de seguridad para pasajeros y transeúntes. Además, un mínimo ruido, buen confort y bajo coste por kilómetro son también importantes para los usuarios. El SP472 ha sido diseñado para facilitar la unión de todas estas necesidades.

Los beneficios del nuevo Dunlop SP472 City para todas las estaciones incluyen un alto kilometraje, al igual que un excelente frenado y tracción en mojado y nieve comparado con su predecesor. Para superar las peores condiciones atmosféricas posee una construcción robusta con laterales reforzados para mejorar la durabilidad y su redibujado con un compuesto resistente a la abrasión en la banda de rodadura.

El nuevo diseño de la banda de rodadura del SP 472 City ofrece buen manejo, baja resistencia y profundidad de dibujo y láminas 3D BIS. Es un neumático de barro y nieve con una densidad de corte que ofrece mejor rendimiento en mojado e invierno gracias a un nuevo compuesto y un diseño que facilitan su uso. La carcasa mejora la conducción, la resistencia de rodadura y la resistencia a los bordillos. Bajos niveles de ruido, mejorado confort e incluso el diseño son los beneficios que este neumático ofrece.

Mejoras en cifras

En resumen, y comparando con el Dunlop SP 531 City, el nuevo SP 472 City para todas las estaciones ofrece un 40% más de kilometraje, un 15% de mejora de tracción en mojado y un 10% de mejora de tracción invernal, incluso tras el desgaste del dibujo del mismo, según cifras facilitadas por la compañía.