www.nexotrans.com

La posventa del automoción alcanza rango universitario de la mano de la Universidad Católica de Ávila y Mapfre

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP) y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han puesto en marcha el título universitario de Especialista en Postventa de Automoción. El nuevo título universitario es único en España y el primero de grado, postgrado y doctorado sobre la especialización científica y académica del automóvil.

Este título comprende un programa de formación on-line dirigido a personas con titulación universitaria, que se desarrollará de octubre de 2009 a junio de 2010, con un total de 675 horas. La citada titulación consta de 18 asignaturas y otorga 27 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El programa de formación valora especialmente la relación con el cliente y el papel y volumen de negocio que tienen las empresas del sector automovilístico en el entorno económico de fabricantes de automóviles y componentes, talleres independientes y autorizados, cadenas de reparación rápida, entidades aseguradoras y financieras, empresas vinculadas al renting o el alquiler de  coches, entre otras. Según informa la agencia Efe, los alumnos contarán con tutores personales y el curso incluirá conferencias y mesas redondas impartidas por profesionales relevantes del sector.