www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans prevé mejorar sus resultados un 7,5% en el cierre del ejercicio 2009

En plena celebración de su 30 aniversario, la compañía augura unos resultados más optimistas para 2010

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha hecho pública su previsión para el cierre del presente ejercicio, que augura un crecimiento de sus resultados en un 7,5%. Este dato ha sido posible, según la compañía, "sin haber realizado ajustes en el capítulo de recursos humanos, con una optimización del gasto y una fuerte apuesta por la calidad del servicio".

Este grupo empresarial, que este año conmemora su 30 aniversario, ha señalado que en el último cuatrimestre es posible que la facturación sea todavía inferior a la registrada en el año 2008: "Aunque moderando claramente la bajada, ya que los últimos cuatro meses del ejercicio anterior supusieron una sensible ralentización, con respecto a los meses del mismo año", señalan fuentes de Moldtrans.

Respecto a las cifras concretas de 2009, el Grupo Moldtrans ha alcanzado una facturación de 22,6 millones de euros, durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Una reducción que se ha ralentizado en los tres últimos meses, donde la disminución de la facturación ha sido del 17%.

Por su parte, el margen bruto de explotación se redujo sólo un 11%, lo que indica una mejor optimización de sus recursos. En cualquier caso, El Grupo Moldtrans prevé que el año 2010 será mejor y se obtendrá una cifra de negocio similar a los ejercicios previos a la recesión económica.

Medidas anti-crisis

La Cámara de Comercio de Valencia ha publicado recientemente una serie de propuestas para superar la actual coyuntura que el Grupo Moldtrans considera razonables. Las medidas se resumen en los siguientes puntos:
- Recapitalizar instituciones financieras para facilitar el acceso del crédito a las pymes.
- Recuperar la normalidad en el sistema de pagos, mediante la reducción de la morosidad.
- Favorecer la recapitalización de las empresas y aliviar los problemas de liquidez reduciendo significativamente la tributación de beneficios no distribuidos en el Impuesto sobre Sociedades y modificando el sistema de liquidación del IVA para las pymes.
- El sector público tiene que ajustarse y mejorar sus prestaciones y la legislación que elabora.
- Reducir los plazos para la resolución de conflictos empresariales, potenciando el uso de la mediación y el arbitraje.