www.nexotrans.com

El Ejecutivo valenciano proyecta un nuevo acceso al Grao para evitar el tráfico de camiones

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

El conseller de Infraestructuras y Transporte valenciano, Mario Flores, ha mantenido una reunión de trabajo sobre los accesos al puerto de Castellón. El titular de Infraestructuras ha presentado un plan de accesos al puerto de Castellón consistente en tres actuaciones viarias y un acceso ferroviario.

Flores ha destacado que tras la reunión del presidente de la Generalitat con el ministro José Blanco —donde se llegó al acuerdo de firmar varios protocolos de mejora de infraestructuras—, se va a tratar de mantener reuniones con las tres Autoridades Portuarias de la Comunidad, con la intención de que los déficit y carencias vitales para la competitividad de los puertos valencianos sean subsanados con la materialización de dichos convenios.

En esta línea, el titular de Infraestructuras presentó un plan de accesos al puerto de Castellón consistente en tres actuaciones viarias y un acceso ferroviario. Un primer proyecto será prolongar el actual acceso al puerto hasta la CV-10. Por toro lado, un segundo eje viario sería el acceso norte al puerto de Castellón que iría desde la CS-22, junto a la curva del Grao, atravesaría el vial Castellón-Benicàssim y conectaría con la rotonda que hemos proyectado en la propuesta de Variante Castellón-Benicassim presentada al Ministerio de Fomento.

Flores ha indicado que el tercer acceso iría desde el actual a la dársena sur. "Con respecto a este proyecto, Infraestructuras ya ha redactado el proyecto y licitaremos cuanto antes para evitar el tráfico pesado de camiones por el casco urbano del Grao de Castellón".