www.nexotrans.com

NOVEDAD EN BUSWORLD

Irizar mostrará en la Feria de Kortrijk su nueva tecnología aplicada a un autocar autoportante

Sin embargo, recalca que su principal línea de actuación seguirá siendo la de fabricación de autocares sobre todas las marcas de chasis del mercado

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h

"Irizar sorprenderá en la feria de Busworld 2009". Este es el encabezamiento que reza en las comunicaciones que Irizar está distribuyendo previas a la celebración de Busworld en Kortrijk, dentro de dos semanas. Y seguro que así será, porque anuncia la presentación de una nueva tecnología propia autoportante.

El Grupo Irizar acudirá por primera vez con stand propio a la vigésima edición de la Feria de Autobuses y Autocares (Busworld) más importante a nivel internacional, que tendrá lugar en Kortrijk (Bélgica) del 16 al 21 de octubre. "En un stand moderno e innovador, que representa los valores y la fuerza de toda una gran marca que se ha ido construyendo a lo largo de sus 120 años de historia", el Grupo Irizar tratará de reforzar su posición de liderazgo innovador y de cercanía al cliente.

Para ello, desde el carrocero de Ormaiztegi se sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como en la mejora de la asistencia y del servicio postventa, y por eso, además de mostrar toda su amplia gama de autocares, que continuará fabricando sobre todos los chasis disponibles en el mercado como principal línea de negocio, Irizar anuncia su nueva tecnología aplicada a un autocar autoportante, lo que sin duda se convertirá en una de las principales novedades del certamen. 

Una de las claves de Irizar, que está cumpliendo en 2009 su 120 aniversario, se basa en el "desarrollo y fabricación de autocares escuchando siempre a sus clientes, analizando sus necesidades para darles la respuesta adecuada. La importancia que Irizar da a la seguridad, tanto activa como pasiva, adquiere en todos sus productos una especial relevancia para garantizar los máximos niveles tanto para el conductor como para los pasajeros", indican desde la marca en el comunicado.

Futuras novedades

Por otro lado, Irizar sigue apostando por la innovación y cuenta con varios proyectos que irán viendo la luz en diferentes etapas. En la primera parte del año 2010 se plasmará el lanzamiento de un nuevo autocar de lujo cuyo desarrollo ha supuesto una inversión considerable.

El esfuerzo en innovación de Irizar, que ha aumentado en un 50% esta partida con respecto al año anterior, se ve reforzado más aún si cabe por la complicada situación económica, que ha obligado a reducir de 6,5 a cuatro unidades diarias la producción en Ormaiztegi.