www.nexotrans.com

DHL: ‘El éxito de la compañía no sólo reside en escuchar lo que nuestros clientes desean, sino en actuar de forma rápida y eficaz’

miércoles 30 de septiembre de 2009, 01:00h

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, ha dado inicio a la celebración del 40 aniversario de la empresa proveedora de servicios exprés y logísticos destacando "el espíritu pionero de la compañía, su fuerte orientación al cliente y el papel fundamental que ésta ha desempeñado en el desarrollo del comercio a escala mundial".

La empresa exprés, fundada en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, creció rápidamente, logrando abarcar la gestión en servicios de transporte internacional (global forwarding) y de la cadena de suministro (supply chain), gracias a la integración estratégica del principal transitario, Danzas Air & Ocean, en 2002, y el experto en logística de la cadena de suministro, Exel, en 2005. DHL fue así capaz de ofrecer un completo abanico de servicios a través de su red mundial, que abarca más de 220 países y territorios.

Ofreciendo, desde sus inicios, un servicio internacional de entrega puerta a puerta de documentación urgente con plazo definido, DHL posibilitó a las empresas y organizaciones de todo el mundo erigir sus negocios e incrementar su impacto.  La compañía, además, ha introducido innovadores procesos que se han convertido en puntos de referencia para la logística, como el uso de la RFID (Radio Frecuencia) para la gestión de inventarios o su sistema tecnológico para el seguimiento de los envíos que tramita, que incluso redirige los envíos en el  momento, de ser necesario.

En esta línea, DHL inauguró en 2007 su Centro de Innovación Tecnológica,creó también el centro de Soluciones Globales para el Cliente (Global Customer Solutions) y fue también el primero en ofrecer una opción más ecológica para realizar envíos por todo el mundo a través de los Green Services.

"Enseguida nos dimos cuenta de que el éxito de la compañía no sólo reside en escuchar lo que nuestros clientes desean, sino, lo más importante, en actuar de forma rápida y eficaz. A menudo nos anticipamos a lo que nuestros clientes quieren, abordándolo incluso antes de que nos lo soliciten", reflexionó Appel.