www.nexotrans.com

DHL Express mejora sus servicios transatlánticos con nuevos Boeing 767 de largo alcance y alta eficiencia

Estos aviones sustituirán a los actuales MD-11F de carga compartida que aporta la ‘joint venture’ con Lufthansa Cargo

jueves 01 de octubre de 2009, 01:00h

DHL Express ha incorporado un carguero de largo alcance, Boeing 767, en su propia flota aérea. La semana pasada salió el primer vuelo comercial desde Leipzig con destino Nueva York. Un total de seis Boeing 767ERF, operados por DHL Air (Reino Unido), ayudarán a DHL a potenciar mejoras tanto en puntualidad como en la fiabilidad de sus servicios transatlánticos.

El comercio transatlántico en los últimos años se ha mantenido a un alto nivel, con flujos de comercio  EU-EE.UU. y EE.UU.-EU  que alcanzaron en 2008 un valor de 347 mil millones de dólares y 288 millones de dólares, respectivamente. Para DHL Express esta línea comercial ha sido de una importancia vital. Así, los volúmenes de la compañía en el mercado de vuelos transatlánticos se han mantenido a un nivel alto durante la reciente crisis económica, esperando que aumenten, una vez la economía mundial se haya recuperado en su totalidad.

Con una capacidad de carga útil de 59 toneladas y una autonomía de vuelo de 6.025 kilómetros, el avión 767ERF está ampliamente reconocido como uno de los más modernos cargueros de fuselaje ancho disponibles en la actualidad. Es ideal para los vuelos directos entre East Midlands, Reino Unido, y Cincinnati y Nueva York, EE.UU., así como para los vuelos entre el mayor hub en Europa de DHL Express, en Leipzig, Alemania, y Nueva York, EE.UU. Estos vuelos mejorarán notablemente la conectividad internacional de la red de EE.UU. y permitirán a la compañía ampliar su servicio transatlántico Time Definite al día siguiente entre la costa este de EE.UU. y Europa. DHL ha sido la primera compañía en registrar a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea este tipo de aviones en Europa.

Gracias a la avanzada tecnología de su motor y a las winglets proporcionadas por la Aviation Partners Boeing, el 767ERF destaca por ser uno de los aviones más eficientes y ecológicos en su clase. Mediante las winglets se ahorrará aproximadamente el 4% de combustible. Con los aviones Boeing 767ERF, la compañía espera ahorrar entre 3.500 y 4.000 litros de combustible (aproximadamente 1.000 galones EEUU) en un viaje convencional de ida y vuelta entre la UE y los EE.UU. Haciendo el cálculo para los seis aviones 767ERF en la ruta transatlántica, cinco veces por semana, 52 semanas al año;  el ahorro equivale, aproximadamente, a 6.000.000 litros de combustible anualmente. Y además, los 767ERF muestran también muy buenas cifras en relación a la eficiencia en CO2. Con las winglets se producen alrededor de 3.150 toneladas de CO2 menos al año que sin ellas. En comparación con los aviones MD-11F, anteriormente utilizados por DHL en las rutas transatlánticas, los 767ERF utilizan un 53% menos de fuel por viaje y producen un 53% menos de CO2.

Instalaciones

Las instalaciones reactivadas de DHL en el Aeropuerto Internacional de Nothern Kentucky/Cincinnati (CVG), constituirán el hub principal de EE.UU. para envíos transatlánticos. Estas instalaciones están totalmente automatizadas y equipadas con la más alta tecnología, lo que proporcionará una mayor eficiencia en costes para el negocio internacional de la Compañía que su anterior hub. Los clientes de DHL también se podrán beneficiar del nuevo Centro de Control de Calidad establecido en CVG, que permitirá monitorizar los movimientos de los envíos en los EE.UU. y redirigirlos para evitar demoras.