www.nexotrans.com

‘Custom Line’, de OMG, máquinas hechas a medida para adaptarse a cualquier circunstancia

Los antideflagrantes de la compañía cumplen con la directiva 94/9/CE sobre equipos y atmósferas explosivas

miércoles 30 de septiembre de 2009, 01:00h

OMG Industrial IB ofrece a los profesionales del sector un completo surtido de productos. Desde la más sencilla transpaleta manual, hasta contrapesadas de seis toneladas en la versión eléctrica y diez en las térmicas, pasando por todas las posibilidades y diseños intermedios tanto para interiores como exteriores.

Hay un producto OMG para casi todas las aplicaciones, para trabajar en terrenos firmes y desiguales, con todo tipo de preparaciones, ruedas e implementos. De entre ellos, destaca la ‘Custom Line’, máquinas hechas a medida, adaptadas a las circunstancias, cuales quiera que éstas sean. El equipo de ingenieros de OMG Spa ha convertido la flexibilidad y adaptación a las demandas en uno de sus mayores valores añadidos.

La flexibilidad de las ‘Custom Line’ permite ofrecer una amplia variedad de máquinas adaptadas a lo que necesite el cliente:
- Transpaletas eléctricas: de conductor acompañante y montado, con dos y cuatro horquillas, longitudes de hasta tres metros, con capacidad de carga de dos a cinco toneladas, portabobinas con dimensiones estandarizadas y variables, para el arrastre de vehículos y casi cualquier opción imaginable.

- Apiladores: equipados con todo tipo de implementos (espolones, pinzas, tableros rotativos, desplazador lateral…), cuatro caminos y contrapesados de conductor acompañante con capacidades de carga elevadas (hasta dos toneladas y media).

- Tractores: de conductor acompañante y montado de pie o sentado. Estos últimos con posibilidad de incorporar cabinas completas y medias cabinas.

- Recogepedidos: de bajo, medio y alto nivel. Con balconadas especiales en ancho y largo para la realización de un picking más cómodo.

- Antideflagrantes: una serie especial, que aplicada al conjunto de la gama produce unidades  especialmente diseñadas para poder ser utilizadas en entornos de trabajo potencialmente inflamables de acuerdo con las exigencias planteadas por las normativas europeas vigentes. En concreto, cumplen los requisitos exigidos por la Directiva 94/9/CE sobre los equipos y sistemas de protección diseñados para ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas. Tanto el chasis como los componentes hidráulicos y eléctricos utilizados para la fabricación de estas máquinas, están protegidos para evitar que puedan generar chispas que pudiesen provocar un incendio o explosión.

Directiva 94/9/CE

Se trata de una directiva de obligado cumplimento que, entre otros aspectos, señala que se debe evitar que los equipos produzcan por sí mismos atmósferas explosivas, prevenir su ignición, incluir un manual de instrucciones que facilite la puesta en marcha y el mantenimiento bajo condiciones de seguridad, además tener en consideración los posibles fallos en las operaciones normales y su uso incorrecto o detallar una lista de las fuentes potenciales de ignición que hay que evitar.