www.nexotrans.com

El transporte urbano de San Sebastián acaba de estrenar mejoras y ampliaciones en distintas líneas

La reorganización de DBUS afecta a tres líneas, incorporando cuatro nuevos autobuses y 14 conductores

miércoles 30 de septiembre de 2009, 01:00h

Desde el pasado día 26 de septiembre, DBUS ha reorganizado algunas de sus líneas de autobús para el servicio urbano de transporte de viajeros que presta en San Sebastián. La reorganización afecta a las líneas 5, 25 y 31, incorporando cuatro nuevos autobuses y 14 nuevos conductores.

Las mejoras suponen un incremento de los servicios a cuatro zonas de empleo que incluyen los polígonos industriales de Belartza y el Polígono 27, el parque empresarial de Zuhatzu y el Parque Tecnológico de Miramón.

Con los nuevos servicios se ha creado asimismo una nueva línea Express, que conecta en hora punta el centro de la ciudad con la zona universitaria de forma directa, con una frecuencia de paso de cinco minutos.

Asimismo, los nuevos servicios conectan directamente toda la zona hospitalaria de San Sebastián con barrios que hasta hora no disponían de dicha conexión directa.

Una de las líneas modificadas realiza ahora un recorrido casi circular que comunica distintas zonas de la ciudad. En total son nueve los barrios de San Sebastián que disponen de mejores servicios de autobús gracias a las mejoras realizadas.

Al detalle

A partir del lunes 28 de septiembre, se pusieron en marcha las siguientes mejoras en las líneas de autobuses de DBUS:
- Nueva línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza
- Nueva línea 5-Express Universidad-Zuatzu, más directa y más rápida
- Ampliación del servicio al Antiguo con las líneas 5 y 25
- Ampliación del servicio a Zuatzu con la línea 5
- Ampliación del servicio a Belartza con la línea 25
- Ampliación del servicio a Miramón y Polígono 27 con la línea 31

DBUS amplía de forma importante los servicios de la línea 5 al Antiguo, Universidad y Polígono de ZUATZU, y da servicios más rápidos y directos a primeras horas del día (línea 5-Express Universidad-Zuatzu). En días laborables, el servicio de la línea 5 tendrá salidas desde el Boulevard cada 6-8 minutos, por lo que combinado con la línea 25, el servicio al Antiguo será cada 4-6 minutos. Los sábados y festivos también habrá más servicios de la línea 5 durante todo el día.