www.nexotrans.com

Mitsubishi introduce batería de iones de litio en los camiones de recogida de residuos urbanos de Tokyo

jueves 01 de octubre de 2009, 01:00h

El fabricante japonés Mitsubishi ha anunciado la incorporación de unidades de batería de iones de litio para hacer que los camiones de recogida de basuras en Tokio de la compañía Kyokuto Kaihatsu Kogyo funcionen con energía eléctrica.

La medida supondrá una reducción del 75% de las emisiones de CO2 gracias a la utilización de energía de la batería para el compactador de basura, en sustitución del motor del camión. Además, el ruido del motor y las emisiones de CO2 pueden reducirse a cero cuando el motor se apaga durante el uso del sistema de compactado.

El sistema de baterías, fabricado por Lithium Energy Japan, es el desarrollado por Mitsubishi Motors-MIEV, la división que ya ha puesto en el mercado japonés el primer vehículo eléctrico para particulares, el  i-MIEV. A través de un comunicado, y según informa la agencia Efe, Mitsubishi explica que los compactadores de basura de los camiones de recogida funcionan con energía del motor del camión, y ello significa que durante la recolección de basura y la expulsión siempre debe estar en marcha el motor de combustión, lo que incrementa el ruido y la contaminación ambiental.

Kyokuto Kaihatsu Kogyo, compañía especializada en el desarrollo de compactadores de basura, constató que el sistema de baterías utilizadas por Mitsubishi cumplen con las especificaciones necesarias para su adaptación a un compactador de basura con motor eléctrico.