www.nexotrans.com

Los modelos Gala y Multiurban capitalizan la oferta de producto que presenta Fainsa en Busworld

La primera de ellas es la única que permite la utilización de un cinturón de tres puntos para niños

viernes 02 de octubre de 2009, 01:00h

La participación de Fainsa en la feria de Busworld estará protagonizada por dos de sus productos estrella: las butacas Multiurban y Gala. El fabricante de asientos aprovechará su participación en la cita belga para retomar la promoción de su cinturón de tres puntos aplicado a la serie Gala.

En el caso de la primera, la Multiurban, se trata de un nuevo concepto de butaca urbana construida con carcasa de acero o inoxidable, que obviamente cumple con cualquier normativa de autoextinguibilidad. Se fabrica tanto en versión urbana como interurbana.

Por su parte, la butaca Gala con cinturón de tres puntos universal es un modelo mejorado con respecto al presentado en la pasada edición de la FIAA de Madrid. Este modelo de butaca es el único que permite la utilización del cinturón de seguridad para niños con total eficacia y sin ninguna posibilidad de causar daños a los pasajeros.

Espacio extra

Su montaje se realiza con 100 milímetros adicionales de separación entre plazas, lo que garantiza la obtención de la máxima comodidad para el viajero. Presenta sistema de reclinación inteligente, que detecta la ausencia del pasajero y suavemente devuelve el respaldo a su posición original. Asimismo, el amplio espacio entre las plazas permite la instalación de un cenicero-papelera de gran capacidad.

El cómodo apoyabrazos central puede ocultarse entre los respaldos o bien ser utilizado conjuntamente por los dos pasajeros. Los prácticos agarradores lateras incorporan percheros y pueden ser utilizados también desde el pasillo sin representar el mínimo obstáculo. En cuanto al brazo lateral, con un simple  movimiento se oculta junto a la hebilla del cinturón integrada, el mando de reclinación ergonómico y las formas redondeadas hasta el mínimo detalle.

Finalmente, todas las operaciones de mantenimiento son simples y rápidas, sin necesidad de contar con especial cualificación. En pocos minutos toda la butaca está desmontada.