www.nexotrans.com

POSITIVO BALANCE

GMV alcanza la cifra de 91,5 millones de euros facturados al cierre de 2008, creciendo un 18%

El beneficio neto fue de 4,2 millones de euros, un 14% más, y el EBITDA consolidado se situó en 10 millones

viernes 02 de octubre de 2009, 01:00h

GMV, proveedor de nuevas tecnologías en los sectores de Aeronáutica, Banca y Finanzas, Espacio, Defensa, Sanidad, Seguridad, Transporte, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha registrado unos ingresos de 91,5 millones de euros en 2008, un 18% superior con respecto al ejercicio anterior.

Con una plantilla que alcanza los 1.031 empleados, el beneficio neto alcanzado fue de 4,2 millones de euros, un 14% más que el año pasado y el EBITDA consolidado se situó entorno a los 10 millones de euros. A pesar de la difícil situación económica, 2008 ha sido un buen año para GMV, los resultados alcanzados han superado las previsiones del ejercicio. Para 2009 se espera un crecimiento más moderado en el que se consolidarán las líneas de negocio en que operan las diferentes filiales de GMV. La empresa cuenta con sedes en España, Portugal, Estados Unidos, República de Corea y Malasia.

El sector del transporte ha experimentado un gran crecimiento en 2008. Al incremento que aportó la adquisición en 2007 de la práctica totalidad de la empresa de sistemas de billetaje, Masisconvi, hay que añadir el crecimiento orgánico de las diferentes líneas de actividad en el ámbito del transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

En especial hay que señalar el crecimiento en la facturación de sistemas SAE para el transporte público, con un gran número de nuevos proyectos de implantación en especial los proyectos para consorcios y autoridades de transporte, renovaciones y ampliaciones de sistemas existentes, que sitúan a GMV como referente del mercado español con presencia en más de 50 ciudades.

Otras actividades

También es muy relevante el aumento de actividad fruto de los contratos con Renfe para sus sistemas de gestión e información al pasajero iniciados en 2007, así como los importantes éxitos logrados en 2008 de cara la internacionalización en este sector, entre los que cabe mencionar el sistema de información al pasajero de Gdansk en Polonia.

En el ámbito del transporte marítimo GMV sigue expandiendo su actividad en sistemas DGPS y redes AIS con una presencia creciente en diversos proyectos, tanto dentro como fuera de España, entre los que cabe destacar el mantenimiento de la red DGPS de Puertos del Estado, el despliegue de la red DGPS de Malasia y la implantación de redes AIS para diversos clientes como Repsol o el puerto de Caniçal de Madeira.