www.nexotrans.com

Lidl inaugura en Málaga un nuevo centro logístico en el que ha invertido 30 millones de euros

viernes 02 de octubre de 2009, 01:00h

Lidl Supermercados acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Málaga capital, que permitirá optimizar el abastecimiento de su red de tiendas en Andalucía. Más de 150 personas trabajarán en esta nueva plataforma logística, en la que la compañía ha invertido más de 30 millones de euros.

Está previsto que la plataforma abastezca en los próximos meses a todas las tiendas de la compañía en Andalucía Oriental (provincias de Málaga, Granada, Almería y parte de Cádiz), mientras que la ya existente en Dos Hermanas (Sevilla) se encargará de abastecer a las de la parte occidental, según ha informado la compañía.

El solar en el que se ubica el centro logístico ocupa un total de 53.425 metros cuadrados, y la superficie construida es de 24.339 m2 (23.159 m2 de almacén y 1.179 m2 de oficinas).

La apertura de esta nueva plataforma logística responde al proceso expansivo que vive la compañía y se suma a los seis centros logísticos que ya tiene repartidos por toda la geografía española (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón).

La compañía tiene previsto abrir a corto plazo una nueva plataforma en Tenerife y la futura construcción de nuevos almacenes en distintas zonas geográficas españolas.