www.nexotrans.com

La PLAE renueva sus cargos directivos y parte de sus objetivos durante su Asamblea General

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

El pasado viernes, 2 de octubre, se celebró la Asamblea anual de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) en la sede que el Consejo Regional de Aquitania tiene en Anglet. El objetivo residió en el nuevo nombramiento en la Vicepresidencia y en la Secretaría de la Asamblea General de Miembros.

El acto fue presidido por Jean-Louis Carrère, actual presidente de la PLAE y viceconsejero primero del Consejo Regional de Aquitania; Iñaki Arriola, consejero del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y nuevo vicepresidente de la PLAE; Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco y nuevo secretario de la PLAE; y Virginia Gil, directora de la PLAE.

Por otra parte, fue la ocasión de igual modo para reafirmar la colaboración mutua que llevarán a cabo desde ahora los representantes de ambas regiones a través de la agrupación transfronteriza.

Iñaki Arriola dio a conocer los objetivos prioritarios que tiene el Gobierno Vasco en la actual legislatura en el ámbito de los transporte. Subrayó que el objetivo principal es el Tren de Alta Velocidad y el proyecto de la Y Vasca, que tiene un carácter europeo en la medida en que se enmarca en el proyecto nº3 de la RTE-T de la Unión Europea.

En lo que a la PLAE respecta, añadió que ha solicitado a dicha agrupación que lleve a cabo acciones concretas, en base a las recomendaciones expuestas por los CES vasco y aquitano, que permitan mejorar el problema de colapso diario que se da en la muga de Biriatou, puesto que es uno de los problemas que más preocupa y quieren subsanar.

Otro de los objetivos es la configuración de una verdadera euro-región donde se efectúe una coordinación de las plataformas logísticas y demás infraestructuras para desarrollar la intermodalidad en el transporte.