www.nexotrans.com

La oposición propone en Sevilla la creación de un abono mensual de tarifa única para estudiantes

lunes 12 de octubre de 2009, 01:00h

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto crear un abono mensual con una tarifa única para todos los estudiantes de forma que puedan utilizar con un solo billete todos los medios de transporte público.

Durante su intervención en un acto con colectivos y asociaciones de estudiantes universitarios, Zoido ha anunciado que va a trabajar para que, si logra ser alcalde de Sevilla, ofertar la puesta en marcha de la tarjeta ‘Compromiso Joven’. Un título que, según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, servirá para que los jóvenes "tengan más facilidades a la vez que demuestran su solidaridad con Sevilla".

Según el dirigente popular, el joven que tenga entre 18 y 30 años y que desee disfrutar de ella, deberá realizar tareas en la ciudad, adquirirá por tanto un compromiso que será canjeable por puntos que le permitirán disfrutar de ventajas en la ciudad. "Por ejemplo, un joven puede realizar tareas de voluntariado social, haciendo compañía a las personas mayores, llevarlos a pasear y a cambio se le concederán puntos que son canjeables para diversas cosas, como pueden ser descuentos en el bonobús, en el Metro, entradas para el teatro", ha planteado Juan Ignacio Zoido.

Zoido ha incidido que "es necesario que se implante un bonobús joven más acorde con la realidad del estudiante sevillano, y no tan restrictivo como el actual".