www.nexotrans.com

La compañía italiana Cefla Arredamenti crea un nuevo sistema de estanterías: System25 Evolution

El objetivo del proyecto es aumentar el espacio en las superficies de venta sin producir incomodidad al cliente

viernes 09 de octubre de 2009, 01:00h

Cefla Arredamenti ha creado System25 Evolution, un nuevo sistema de estanterías para equipamiento comercial. La idea es optimizar los espacios dentro del punto de venta, dado que la necesidad de espacio es un problema cada vez más recurrente debido al importante desarrollo que están alcanzando los formatos de proximidad y pequeños supermercados dentro de los núcleos urbanos.

A menudo, este problema se intenta solventar disminuyendo los pasillos de circulación entre estanterías. Esto produce incomodidades al cliente y reduce la satisfacción general del proceso de compra. El innovador sistema System25 Evolution es una evolución natural de la estantería System25, que permite contar con más espacio en los establecimientos y facilita el merchandising. 

System25 Evolution nace de la necesidad de recuperar espacio en los pasillos. Al estar diseñado con un fondo único central  permite recuperar hasta 5 centímetros de espacio en una estantería tipo con base de 50 cm. Su fondo único aprovecha al máximo la profundidad ganando un espacio hasta ahora inutilizado y que con la nueva System25 Evo  puede ser empleado, bien para maximizar el almacenaje, o bien para ser devuelto a los pasillos de circulación. En este segundo caso se lograrían espacios de circulación 5 cm más anchos sin perder superficie de exposición de producto.

El proyecto, que ya ha sido probado y suministrado en puntos de venta de Europa y de España, como en los supermercados Hiber, proporciona un mayor confort para el cliente final.

System25 Evolution
 
System25 Evolution, caracterizado por un montaje rápido y fácil, cuenta con una serie de elementos estructurales que facilitan la gestión comercial como son: columnas de 6x3, 9x3 y 10,5x3;  ménsulas con 2 o 3 posiciones de inclinación; estantes que pueden curvarse en las esquinas o mantenerse como monobloques; y fondos con 45 cm. de altura.

Gracias a este sistema, que garantiza la misma capacidad a la estructura, todas las estanterías System25 ofrecen un mayor número de medidas, que se adaptan a las diferentes exigencias de espacio dentro de cada una de las superficies comerciales. De esta forma, se aumenta considerablemente la profundidad de la gama pasando de 5 pasos a 10 y de 6 medidas de profundidad a las 13 actuales.