Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

SE DUPLICA LA SUPERFICIE DISPONIBLE

Inauguran la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona, que ya alcanza los 1.244.138 m2

Pertenece a la Asociación de Centros de Transporte de España, en la que se sitúan 1.150 empresas del sector

lunes 12 de octubre de 2009, 01:00h

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Ángel Sanz, ha presidido el acto de inauguración de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona, en la que se ha invertido —junto a la cuarta fase— un total de 56 millones de euros. La infraestructura, que será ampliada en 635.775 metros cuadrados, ya tiene comprometido un 65% de la superficie comercial.

En palabras de Sanz, "la incorporación de esta tercera fase supone no sólo duplicar la superficie disponible y ampliar la oferta de producto, sino también flexibilizar las modalidades económicas de contratación (venta o alquiler) con el fin de favorecer el mercado del sector".

El desarrollo de esta plataforma logística fue impulsado por el Gobierno de Navarra para ordenar y desarrollar el sector del transporte, la distribución y la logística en la Comarca de Pamplona, dotándola de espacios, infraestructuras y servicios necesarios para el sector, y posicionarse como referencia de plataforma logística por su conexión con otros nodos logísticos, regionales, nacionales y europeos.

El Gobierno de Navarra contempla, en su Plan Navarra 2012, la aportación de 107.913.539 euros para la ejecución de la tercera y cuarta fase, en el plazo de cuatro años. Hasta la fecha, se han cumplido los compromisos de inversión, y quedan pendientes, hasta la finalización del Plan Navarra 2012, 51.000.000 euros. Por lo que respecta a la comercialización, la superficie ya comprometida alcanza el 65% de la superficie total.

La Ciudad del Transporte hoy

En la actualidad, entre la primera y la segunda fase, se encuentran instaladas 152 empresas que cuentan con una zona logística, un área de centro motor (destinada a la asistencia de vehículos), una zona de servicios en la que están instaladas las dos principales asociaciones de transporte de Navarra, Tradisna y Anet, dos hoteles, un restaurante-cafetería y un aparcamiento para vehículos pesados. Para la tercera fase se instalarán a corto plazo 12 empresas.

En palabras de Sanz, "la incorporación de nuevas empresas va a producir sinergias entre empresas que dinamizarán el mercado y las harán más competitivas en sus costes".

La Ciudad del Transporte de Pamplona está ubicada en la confluencia de dos corredores de transporte, como son la Diagonal Continental Europea y el eje Cantábrico-Mediterráneo. Asimismo, las conexiones directas con vías de alta capacidad, la proximidad a importantes nodos de transporte, la red de servicios a empresas, conductores y vehículos, y la presencia en la CTP de una aduana internacional la convierten en una ubicación de referencia en la zona, haciéndose posible al mismo tiempo abaratar costes y conseguir la máxima operatividad logística.

La Ciudad pertenece, desde 1997, a la Asociación de Centros de Transporte de España (Acte), en la que se sitúan 1.150 empresas del sector.