www.nexotrans.com

Mercedes-Benz inicia contactos con el Gobierno de Ecuador para instalar una planta ensambladora

jueves 15 de octubre de 2009, 01:00h

Mercedes-Benz planea construir en Ecuador una planta ensambladora de camiones tipo G Wagon, de hasta tres toneladas de carga, según ha publicado la prensa de este país. Representantes de la firma alemana se han reunido con el ministro de Industrias ecuatoriano, Xavier Abad, para presentar la iniciativa.

En la reunión, los empresarios han mostrado a Abad los detalles del proceso de ensamblaje de camiones de uso militar, policial, del cuerpo de bomberos, de rescate y de aplicaciones de producción industrial, así como de transporte de materiales. El proyecto de Mercedes-Benz contempla que el motor y la caja de cambios de los vehículos provengan de Austria mientras que, en la planta ecuatoriana se ensamblarían todas las partes de los camiones, con participación de autopartistas nacionales, según informa un comunicado del Ministerio de Industrias.

Igualmente se informa de que "los vehículos que se construirían en Ecuador, de dos y tres ejes, permitirán ahorrar en términos de consumo de combustible, alrededor del 70% menos de lo que consumen vehículos similares que operan en el país.

Por su parte, el ministro Abad ha garantizado a los empresarios que comenzará la gestión necesaria para "facilitar los procesos de acercamiento con otros sectores del Gobierno y de la producción privados", con el objetivo de acelerar la implementación de la iniciativa de inversión.