www.nexotrans.com

EVENTO INTERNACIONAL

La 20ª edición de Busworld abre sus puertas con importantes novedades y numerosas sorpresas

Muchos son los expositores que han preferido no desvelar sus lanzamientos hasta el mismo Salón

jueves 15 de octubre de 2009, 01:00h

Ya está aquí la cita más importante a nivel internacional del transporte de pasajeros por carretera. Las puertas de la Xpo de Kortrijk se abren hoy para albergar la 20ª edición de Busworld. En esta ocasión, la muestra crece en espacio expositivo, al haberse habilitado nuevas áreas para albergar a 380 expositores.

La edición de Busworld en Kortrijk Xpo es evento de referencia a nivel internacional por lo que a autobuses y autocares se refiere. Muchas son las marcas que hacen coincidir sus lanzamientos y novedades de producto con este evento, a fin de que puedan ser contemplados por los profesionales de todo el mundo, que se dan cita en la pequeña localidad belga.

Es el caso de Scania, que anuncia nueva gama de autocares, o de Irizar, que se adentra en el mundo de los autoportantes con tecnología propia. Sin embargo, seguro que no serán éstas las únicas sorpresas que deparará una visita a Kortrijk. Muchas son las marcas que han decidido no adelantar acontecimientos, remitiendo a la visita ‘in situ’ para desvelar el misterio.

Adelanto

A modo de resumen, destacaremos la presentación del nuevo Spica de Beulas, en diferentes dimensiones desde 9,8 metros; la nueva gama de neumáticos para autocares de Continental; las versiones Cityos urbana y Wing de 27 plazas sobre Iveco de Indcar; la transmisión T375R de Allison; la gama EGA de butacas para autocar de Asientos Esteban; las innovaciones de MAN, que se centran en una gama completa disponible en EEV, equipamientos exclusivos para Starliner L y Cityliner C y el servicio BusTop; tres nuevas gamas de producto de Masats; un Touring de Noge con 13,1 metros y 61 plazas; las preocupaciones ambientales de Temsa y su línea urbana; la amplia apuesta híbrida de Solaris, que sigue creciendo; un Compa GT sobre bastidor Mercedes-Benz de Unvi; la combinación de la caja EcoLife con TopoDyn de ZF; MB estrenará el Tourismo RH y la Sprinter con nueva cadena cinemática; Setra llevará dos primicias mundiales, la ComfortClass 400 y los autobuses S 415 H y S 416 H de la MultiClass 400; VDL realizará la presentación mundial del Citea CLE 137-360; y Volvo lanzará su motor de 13 litros y sus novedades al respecto del medio ambiente, por citar sólo algunas de las primicias que podremos observar en Kortrijk.

A pesar de la crisis financiera que estamos atravesando a nivel global, la directora de Busworld Kortrijk, Meike Glorieux, se ha mostrado muy satisfecha al informar que todo el espacio expositivo de la feria está contratado desde el pasado mes de mayo. "Apenas hemos tenido cancelaciones. Nunca antes había visto una demanda tan buena de proveedores de componentes procedentes de todo el mundo. Todo el espacio adicional que se ha creado en Kortrijk Xpo será ocupado por completo, y eso nos hace esperar otro tremendo éxito", declara Glorieux a la revista corporativa del Salón.