www.nexotrans.com

La ONCE reconoce los esfuerzos de la EMT de Madrid en materia de accesibilidad con el bastón de plata

viernes 16 de octubre de 2009, 01:00h

En reconocimiento por su política de accesibilidad para personas con discapacidad en todos los autobuses de la flota, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha premiado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) con la distinción del Bastón de Plata. El premio fue entregado durante la celebración del día del afiliado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, efectuada en Aranjuez.

El galardón fue recogido por el director de Comunicación y Cliente de la EMT, José Luis Molinero, responsable directo de las políticas de accesibilidad y responsabilidad social corporativa en la empresa municipal.

La EMT ha sido merecedora de este galardón por hacer más accesibles los autobuses de su flota para las personas invidentes o con discapacidad visual. En concreto, para las personas invidentes, la EMT ha desarrollado el SIENA (Sistema Embarcado de Información Acústica) que anuncia mediante la megafonía de los autobuses la siguiente parada; los sistemas de información oral que se están instalando en las marquesinas (para informar del tiempo de espera del autobús) y en el exterior de los autobuses (que informan de la línea y sentido del autobús que se aproxima a la marquesina) y por su página web.

El acto de entrega del galardón reunió a más de mil personas invidentes y deficientes visuales, acompañadas de sus familiares.