www.nexotrans.com

Diez países ya han confirmado su asistencia a la XX Semana del Autocar, organizada por Fenebús

viernes 16 de octubre de 2009, 01:00h

Una decena de países ya ha confirmado su asistencia a  la XX Semana del Autocar, que se celebrará en Murcia entre el 10 y el 13 de noviembre, tanto a través de delegaciones empresariales como institucionales. "El carácter tradicionalmente nacional de la Semana está variando a internacional por méritos propios", comenta Fenebús en su Newsletter semanal.

A los países participantes en la última edición, que aprovecharon el encuentro de Sevilla para constituir la Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús (AITBUS) integrada por España, Portugal, México, Brasil, Chile y Argentina, hay que añadir ahora Colombia y Uruguay. En el primer caso, asistirá una representación encabezada por el presidente y director general de Asotrans, Marino Quintero y Germán Yesid Isaza respectivamente. Ambos asistirán acompañados por una representación de empresarios de las más importantes terminales de autobuses del país. En el caso de Uruguay, el país estará representado por la Presidenta de la asociación de carácter nacional Anetra, Sra. Claudia Sánchez y por el Secretario Ejecutivo Dr. Alfonso Suárez.

Cambiando de continente, a la confirmación ya anunciada de una delegación empresarial e institucional china presidida por el director general de Transportes, Li Gang, y la secretaria general de la CRTA (Asociación China de Transporte por Carretera), Limei Wang, se une la delegación de empresarios de transporte en autobús de La India, pertenecientes a la Asociación ASTRU, con mas de 30 delegaciones regionales que ya han confirmado su presencia con el vicepresidente Uttam Khobragade y el director de CIRT, Rathakrishnan Balasubramanian, tras la reciente entrevista mantenida con el director de la federación, José Luis Pertierra.

Ambas delegaciones tendrán ocasión de explicar cómo funciona el transporte de viajeros en sus respectivos países, donde se manejan magnitudes que poco tienen que ver con las europeas. Por ejemplo La India mueve cinco millones de pasajeros por día en autobús y seis millones diarios en ferrocarril.