www.nexotrans.com

Checkpoint Systems anuncia la Primera Versión de prueba de Vigilancia Electrónica de Artículos (EAS) en RFID

RFID EAS se enfrenta a un reto importante para los minoristas: las inexactitudes de inventario causadas por la pérdida desconocida

jueves 22 de octubre de 2009, 01:00h

Checkpoint Systems ha anuncia un acuerdo de colaboración con el Grupo Metro para ofrecer una solución basada en RFID EAS, sistema de vigilancia electrónica de artículos en RFID, que permite a los minoristas saber no sólo si se ha perdido un producto, sino qué mercancía en concreto ha sido robada.

Esta visión permite a los minoristas disponer de una imagen mucho más exacta del inventario, lo que les facilita una rápida reposición de los lineales. Mejora, pues, la disponibilidad de los artículos y favorece el aumento de las ventas.

Gerd Wolfram, jefe de la Oficina-CIO, Metro AG, explica que "Metro Group está trabajando con Checkpoint para entregar estándares compatibles RFID-EAS con el objetivo de mitigar las pérdidas y optimizar nuestra gestión de mercancías". "Este esfuerzo está en consonancia con nuestra estrategia RFID de utilizar etiquetas para múltiples propósitos a lo largo de la cadena de suministro. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Checkpoint y estamos convencidos de que los estándares mejorados de GS1 aportarán beneficios a minoristas y proveedores".

"Nos complace que el Grupo Metro haya dado este paso implementando este sistema innovador", comenta a su vez Rob van der Merwe, presidente y consejero delegado de Checkpoint Systems. "Como contribuyente de la Guía de GS1 EPCglobal, Checkpoint se había comprometido desde el principio a ofrecer una solución global basada en RFID EAS. La radiofrecuencia está inmanente en el negocio de Checkpoint, como lo demuestra nuestra larga historia en desarrollo de soluciones de RF para aplicaciones del retail".

"Las normas sobre RFID–EAS RF de GS1 EPC Global que hemos lanzado presentan un nuevo modelo para la forma en que los minoristas controlan y gestionan las pérdidas", finaliza Chris Adcock, presidente de EPCglobal Inc. "EPC / RFID proporciona una alta visibilidad, permitiendo a los minoristas eliminar la falta de existencias, mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar las ventas de un modo sin precedentes".
 
Trabajando con los minoristas

Trabajando en estrecha colaboración con GS1 EPCglobal, Checkpoint y otros, el Grupo METRO ha contribuido activamente en el desarrollo de las directrices para RFID basada EAS. El objetivo es ayudar a los minoristas a hacer frente a la gestión de sus pérdidas y a las necesidades derivadas de la visibilidad de mercancía. Demostrando su compromiso con la RFID-EAS, METRO Group está ahora en fase de pruebas con la solución Evolve de Checkpoint. El minorista espera obtener beneficios tangibles en la prevención de pérdidas y visibilidad de mercancía.

"Los minoristas están ampliando activamente su fuente de RF EAS como una forma de reducir las pérdidas y, simultáneamente, sentar las bases para la RFID. Hemos empezado a trabajar con varios minoristas para desarrollar su EAS y pasar a RFID", concluye Per Levin, presidente mundial de Checkpoint Systems. " La RFID como sistema EAS representa un paso significativo para trasladar la RFID a la cadena de suministro y a las operaciones de la tienda. Como resultado, esperamos que los minoristas puedan beneficiarse considerablemente al mejorar la visibilidad, alcanzar niveles más altos de satisfacción de sus clientes y el consecuente aumento de sus ventas".