www.nexotrans.com

EL PRESUPUESTO ES DE 40 MILLONES DE EUROS

José Ignacio Echeverría anuncia mejoras en la seguridad de travesías e intersecciones de 50 municipios

En materia de carreteras, se han destinado 62 millones para el mantenimiento, conservación y mejora de la red

jueves 22 de octubre de 2009, 01:00h

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha adelantado que el Gobierno regional va a mejorar la seguridad de travesías e intersecciones de medio centenar de municipios hasta 2011, año en que finaliza la presente legislatura, según ha publicado Europa Press.

El consejero de Transportes explicó, durante la I Jornadas de Transportes de la Comunidad de Madrid, que frente a la coyuntura económica actual, el Gobierno autonómico quiere "seguir trabajando" y procederá a realizar diferentes actuaciones, para lo que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros.

De estos 50 proyectos, cuyos presupuestos no superarán los 2,5 millones de euros por obra, unos 20 ya están redactados, e incluso alguno se encuentra en fase ejecución. Entre los proyectos en marcha está la supresión de dos peligrosos accesos a la M-601 desde Navacerrada.

El conjunto de actuaciones se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos de estos municipios. Además, el Ejecutivo autonómico ha estudiado la ubicación de los tramos de concentración de accidentes existentes en la región para dar prioridad a aquellos puntos en los que resulte más necesario.

Carreteras

En materia de carreteras, Echeverría destacó que se han destinado 62 millones de euros para el mantenimiento, conservación y mejora de la red madrileña y reconoció que gracias a que las conversaciones con el Ministerio de Fomento desde que José Blanco se hizo cargo de esta cartera, están "siendo muy positivas", existe ya un acuerdo político, aunque no formal, para llevar a cabo el cierre norte de la M-50.

"Hay un acuerdo político pero no formal para la construcción de la M-61 y ya contamos con la autorización previa de Patrimonio Nacional. Cuando finalmente lancemos este concurso, será una infraestrcutura de tal magnitud que se necesitará el apoyo de un gran conglomerado de las empresas constructoras y de su financiación", subrayó.