www.nexotrans.com

Datatronics participa en el programa Eureka-Eurostars CDTI de conectividad con RFID

lunes 26 de octubre de 2009, 01:00h

Datatronics Movilidad se encuentra participando en el proyecto europeo Eureka-Eurostars CDTI, www.rfid-pc.com, utilizando las tecnologías de posicionamiento GPS, comunicaciones GPRS y conectividad con RFID.

A través de este proyecto, Datatronics ha desarrollado una solución que permite tener un control y gestión de la cadena de frío en tiempo real desde la empresa productora que monta el palet con la mercancía, hasta el lineal del supermercado pasando a su vez por los distintos procesos: transporte, centros de distribución, almacenaje, etc.

Esta solución de Datatronics cuenta con un aspecto clave para su implementación: la tecnología inalámbrica RFID basada en su equipo Movilcom-Plus, terminal embarcado ideado para gestión y localización de los vehículos de las empresas transportes y logística, seguridad de mercancías, gestión del frío, conectividad con Tacógrafo y CanBus, entre otros aspectos.

El proyecto europeo Eureka-Eurostars, denominado PFID Proactive Cold-Chain (RFID-PC), es un sistema de trazabilidad de la cadena de frío basado en tags RFID colocados en los palets, que transmiten la temperatura y otra información cada cierto tiempo a una base de datos central consultable por todos los integrantes de la cadena de distribución.

RFID-PC permite controlar la cadena de frío de una manera ininterrumpida desde el fabricante hasta el destino final, incluyendo periodos de almacenamiento y transporte realizados por distintas empresas implicadas en la cadena de distribución. RFID-PC hace visible el estado de los palets a todos los integrantes autorizados de la cadena.