www.nexotrans.com

Verona alberga la primera edición de ‘Regional Transport Days’ durante la feria Bus & Bus Mobility Business

Primera plataforma internacional para la movilidad en ciudades pequeñas y medianas y áreas de poca densidad

lunes 26 de octubre de 2009, 01:00h

La Feria de Verona (Italia) albergará los próximos 18 y 19 de noviembre la primera plataforma internacional para la movilidad en ciudades pequeñas y medianas y áreas de poca densidad. Los ‘Regional Transport Days’ está organizada por la UITP, la asociación italiana Asstra y el recinto ferial veronés.

Esta plataforma estará integrada en el marco de la feria ‘Bus & Bus Mobility Business’, que discurre durante las mismas fechas y está dedicada al mundo del transporte terrestre. A diferencia de las grandes ciudades, donde el transporte púbilco y la interconexión de infraestructuras están consideradas como un motor de progreso, el transporte público regional también se fija en las áreas de menor densidad de población. Hacer frente a estos retos diarios con los que se encuentra el transporte público urbano, el transporte público en ciudades de tamaño pequeño y medio y las áreas de baja densidad, requiere innovación y un acercamiento específico.

La primera edición de ‘Regional Transport Days’ busca las respuestas singulares a estas necesidades, ofreciendo a todos los implicados, desde los operadores hasta las administraciones públicas, una oportunidad para prestar atención hacia un muy específico, pero no menos importante segmento del transporte público.

Estructura

El programa estará estructurado sobre cinco sesiones principales, en los que operadores y autoridades expondrán sus pareceres. El Sector también presentará sus innovadoras soluciones en tres sesiones denominadas Expo Forums. Los ‘Regional Transport Days’ están en la línea estratégica sobre el transporte público que la UITP anunción en su último Congreso Mundial, celebrado en Viena: duplicar la cuota de mercado muncial del transporte público en 2025.

"Las pilares del transporte público regional son económicos, sociales y medioambientales. Las ciudades de tamaño pequeño y medio, y las áreas regionales, ofrecen muchas posibilidades de generar un gran cambio en la movilidad", ha declarado el secretario general de UITP, Hans Rat. Se espera una participación de 400 personas, que analizarán las posibilidades de apoyar el desarrollo del turismo rural por medio, por ejemplo, del transporte fluvial y la utilización de líneas férreas secundarias.