www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid seguirá fortaleciendo la red de intercambiadores de autobuses de la capital

martes 27 de octubre de 2009, 01:00h

La accesibilidad del Metro y la conclusión de las ampliaciones en marcha, el crecimiento de la red del tren de Cercanías y la apuesta por los intercambiadores serán los patrones que regirán la movilidad de la Comunidad de Madrid durante los próximos diez años.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y los responsables de Metro, Cercanías, Aeropuertos de Madrid, Carreteras y Consorcio Regional de Transportes han participado en la I Jornada de Transporte organizada por Madridiario,

Echeverría ha asegurado que la crisis no va a frenar la construcción de infraestructuras, ya que "éstas son consideradas una inversión social, porque benefician la calidad de vida de los ciudadanos, y económica, porque favorecen los flujos económicos facilitando la logística de la distribución". Es por ello que, y aun teniendo en cuenta las limitaciones lógicas del recorte presupuestario, "de ninguna manera serán abandonadas", ha resaltado el consejero.

El consejero ha puesto de manifiesto que Madrid tiene dos demandas imperativas  que el Ministerio de Fomento está dispuesto a atender: la ampliación de la red ferroviaria y la construcción de los carriles bus vao en las carreteras nacionales.

El mayor intercambiador de autobuses urbanos de Europa estará en Plaza de Castilla, complementando la reforma y ampliación de la estación de Metro. Las obras acabarán en el otoño de 2009. Madrid habrá completado su anillo de intercambiadores. Avenida de América y Aluche estarán remodelados antes de finalizar 2010. En ese período comenzarán las obras de construcción de los intercambiadores de Legazpi y Conde de Casal. Campamento y Chamartín tendrán distribuidor cuando salgan adelante sus respectivas ‘operaciones’. El Consorcio Regional de Transportes creará ‘mini-intercambiadores’ a lo largo de 2010 en los distritos de Oporto, Canillejas y Ciudad Lineal.