www.nexotrans.com

Sicombus, proyecto conjunto de Proconsi e Icon Multimedia, recibe un nuevo premio nacional

La iniciativa conjunta es una solución de información al viajero embarcada en autobuses urbanos

martes 27 de octubre de 2009, 01:00h

Las empresas Proconsi e Icon Multimedia, desarrolladoras de este novedoso sistema, han recogido el pasado 22 de octubre el Premio Disi 2009 durante la celebración de la Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual 2009, celebrada en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid.

Sicombus es una solución de información al viajero embarcada en autobuses urbanos, que permite mostrar, en los monitores del interior del vehículo, la posición del autobús en tiempo real, el tiempo a la siguiente parada, noticias en tiempo y real, y todo ello combinado con un potente sistema de gestión publicitaria que muestra publicidad personalizada o eventos cercanos a la posición actual del vehículo (museos, actos culturales).

La solución Sicombus recoge la experiencia de años en el Sector de Información al Viajero y Publicidad de Icon Multimedia con la dilatada experiencia de Proconsi en el desarrollo de soluciones embarcadas en autobuses, y está actualmente operativo en los autobuses urbanos Alsa de León, los autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias, y en los ferrocarriles de Alta Velocidad de Portugal.

Los Premios Disi reconocen los mejores proyectos realizados en España en el sector del Digital Signage o Cartelería Digital. El jurado de estos premios ha contado con el criterio de reconocidos profesionales, como Carlos Guerreiro, de Karamba Networks; Manuel Vila del Olmo, director comercial de IPMark / Distribución Actualidad; Ricard Badia, director de Riba Comunicación; Jordi Urbea, director general de Ogilvy Interactive; y, Jesús Muñoz, de Muñoz Casadevall.

Acumulando galardones

Este reconocimiento se une al Premio Total Media 2009 al mejor proyecto Outdoor recibido recientemente por Sicombus, y que consolida la iniciativa conjunta de las empresas Proconsi e Icon Multimedia, como el producto más innovador en el sector durante este año, y la referencia a nivel nacional en sistemas de información en autobuses.