www.nexotrans.com

Iberdrola centraliza el almacenamiento y distribución de sus aerogeneradores en el Cetile de León

La capacidad de almacenaje será de 60 aerogeneradores completos, generando 600 transportes especiales

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:00h

Iberdrola Ingeniería y Construcción S.A.U. y Logytrans Cetile acaban de formalizar un acuerdo mediante el que la compañía energética realizará las actividades logísticas derivadas del almacenamiento de sus aerogeneradores en las instalaciones del enclave Cylog de León, indica la compañía.

Iberdrola Ingeniería y Construcción S.A.U. centralizará el almacenamiento y la distribución de los componentes de sus aerogeneradores en las instalaciones del Cetile, disponiendo para ello de una superficie total de 60.000 m2. Con todo ello, la capacidad de almacenaje será de 60 aerogeneradores completos y se generarán 600 transportes especiales en tres meses.

Asimismo, si el negocio evoluciona según las expectativas previstas, esta superficie podría incrementarse en otros 50.000 m2 más, sumando un total de 110.000 m2, para lo cual Cetile ya ha reservado dicho espacio en su enclave.

Este acuerdo viene mediado por la labor de comercialización previa de la Asociación Cylog, que apoya la decisión de Iberdrola de internalizar las actividades logísticas derivadas de la cadena de valor de los aerogeneradores.

Ubicación estratégica

La empresa se ha decidido por esta localización dada la situación estratégica del Enclave logístico Cylog León – Cetile en el noroeste de la península, ya que se sitúa en una posición vital tanto para que Iberdrola reciba el material de sus proveedores (situados en Castilla y León, Navarra, Asturias y Portugal, entre otros) como para que los distribuya a los parques eólicos que va a construir.

Por otro lado, es reseñable el desarrollo actual de Cetile, con el comienzo de las obras de acondicionamiento personalizado, tanto del acceso, como de los terrenos ocupados por Iberdrola, además de las sinergias que aporta al estar integrado en la red Cylog, con el apoyo decidido de la Junta de Castilla y León.